Cerrar
Entrevista a: Paulo Coelho
Paulo Coelho – Novelista, dramaturgo y letrista Brasileño

Biografía:


Coelho, Paulo, nació el 24 de agosto de 1947, Río de Janeiro. Es uno de los escritores y novelista más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L’Ordre National de La Legion d’Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Entrevista: RESPUESTAS Y FRASES MAGISTRALES DE PAULO COELHO

  1. ¿Por qué es tan difícil ser bueno y tan fácil ser malo?

No es cierto. Lo que es difícil es tener la experiencia suficiente para elegir entre el bien y el mal .¿La búsqueda de la felicidad es importante? No creo que la felicidad sea un valor. La considero como una tarde de domingo, algo sin interés. Quiero aventura en mi vida, correr riesgos, confrontarme con los obstáculos, sentir que estoy vivo.

  1. ¿Qué hay después de la muerte?

No pienses en ello, piensa que vas a morir y tienes que vivir la vida intensamente ¿Como cambiar tanta violencia en el mundo… si es que hay una respuesta? Todos somos responsables, cada uno debe aportar su grano de arena y empezar a cambiar lo que ocurre alrededor de uno mismo ¿Qué le parece la Internet?, eso de llegar a todo el mundo. Eso es libertad de la información y es lo que va a cambiar el mundo.

  1. ¿Es más frecuente el bien o el mal?

Es más visible el mal, por los periódicos, se habla más de él. Pero es más frecuente el bien. Hay una cadena gigantesca de héroes silenciosos que mantienen este mundo de pie. ¿Cómo puede uno sacudirse el odio que lleva dentro? Solamente a través del perdón.

  1. ¿Y en que se fundamenta la valentía?

No es por la ausencia de miedo, sino por la capacidad de seguir adelante a pesar del miedo ¿El hombre es bueno? Por supuesto que Sí. ¿Cree posible un cambio sustancial en la humanidad? El gran cambio está en el alma del hombre.

  1. ¿Cómo describiría usted el diablo?

Creo que la mejor descripción del diablo es la siguiente: el diablo vive en los detalles ¿Dígame en una sola palabra que le hace falta a la humanidad hoy en día, para encontrar el camino del bien? Valentía.

  1. ¿Puede decirme algunas de sus frases más celebres?

Algunas de ellas:

*La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. *Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar *Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.*Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos

*La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida. *El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor *Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar *Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.*Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.

*Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices *No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: sólo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo ¿Qué es lo pasajero? lo inevitable ¿y lo definitivo? las lecciones de lo inevitable.

*Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en Dios, llegarás hasta donde necesitas *El sexo, el dolor y el amor son experiencias límites del hombre y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí

*En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Fuente: http//es.slideshare.net


Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...