Cerrar
Entrevista a: Richard Linares
Entrenador oficial del Miss Venezuela. Experto en nutrición y entrenamiento deportivo…

 BIOGRAFÍA

Entrenador oficial del Miss Venezuela. Encargado de perfeccionar las figuras de las mujeres más bellas del país. Conferencista, motivador, experto en nutrición y entrenamiento. Imagen “Adidas”. Director de Vip Fitness Center. Propietario de una línea de productos de nutrición.

 ENTREVISTA

  1. Cómo motivas a las personas para que, una vez que inicien una rutina de ejercicios, no la abandonen?

Todo depende de la personalidad de cada quien. Cada persona es distinta. Hay algunas que cuando tú le alabas el trabajo y le dices que lo está haciendo muy bien y ha mejorado muchísimo, rompen la dieta; pero hay otras que, por el contrario, se afianzan y comprometen. Uno como entrenador, por medio de la experiencia, aprendes qué decirle a cada persona para que se mantenga haciendo ejercicio. Primero recomiendo no hacer mucho ejercicio los primeros días, sino poco a poco y de manera progresiva, hasta que la persona le agarre cariño al entrenamiento. Sobre todo, lo más importante es hacerle ver los resultados rápidos. Alguien que tiene mucho tiempo haciendo ejercicio o bajo un régimen alimenticio muy estricto y, al momento de pesarse, ve que sólo ha perdido 500gr, se desmotiva. No hay palabra que uno le pueda decir que lo motive otra vez. Por la experiencia que me han dado los 30 años que tengo en el medio, lo que hace que una persona se quede enganchada, es el resultado.

  1. Richard tienes una línea de productos de nutrición y un gimnasio, eso indudablemente te hace un emprendedor ¿Cómo haces para mantenerte competitivo e innovando en este mercado?

Yo no puedo innovar todo el tiempo. Pienso que si un carro anda bien con gasolina, no es necesario ponerle alcohol. Si tienes unas técnicas que te han llevado a un éxito, debes seguir por el mismo camino pero cultivando nuevos conocimientos y de contarle a los demás las cosas que sabes sin egoísmo. La gente piensa que uno tiene un secreto para que las cosas mejoren y no, el secreto está en cada uno, en su fuerza de voluntad. Tener un gimnasio es una oportunidad que se me presentó y la línea de productos es por la necesidad que tiene el ser humano de facilitarse su vida. Por ejemplo, una persona que trabaja en la televisión, no pueden estar comiendo cinco o seis veces al día. Yo recomiendo que coman sus tres comidas  y entre esas comidas que tomen una merengada de proteínas.

  1. ¿Cuáles son tus principales fortalezas?

Lealtad, dedicación y constancia.

  1. ¿Qué es lo que siempre te piden que los ayudes a cambiar o a mejorar?

El abdomen. Tanto hombres como mujeres quieren tener un abdomen definido y tener el “six pack marcado”. Las mujeres también me piden definir glúteos y piernas. Eso es lo que más me piden y en lo que más me he especializado, en las zonas inferior y media del cuerpo.

  1. ¿Tienes alguna anécdota de tu trabajo que no puedas olvidar?

Una vez, hace más o menos ocho años, saliendo de un desfile del Miss Venezuela, fui a comer arepas con mi asistente. Estábamos sentados en la mesa y de pronto todo el mundo empezó a voltear para ver a un grupo de siete misses, todas bien arregladas. Yo me escondí mientras ordenaban: cachapas con queso, arepas con queso amarillo y jamón. Cuando les trajeron la comida, me les paro al lado y les digo: “¡Ah después se preguntan que por qué no rebajan!”.

    1. Para muchos mejorar su figura implica un reto a nivel personal ¿Y para ti?

Sí, indudablemente. Es un reto porque cada persona, metabolismo y reacción es distinta. Poco a poco, tienes que ir conociendo a este individuo para lograr resultados: saber cómo es su estilo de vida. Tú le das unos lineamientos básicos y cada quien va reaccionando de forma distinta.

    1. ¿Cuál es el peor enemigo de la motivación y cómo lo manejas?

El dolor. La gente cuando hace ejercicio, viene muy motivada pero entrena muy duro y con mucho peso, lo que le genera mucho dolor  al día siguiente y piensan que se lesionaron. Ya esa motivación inmediatamente se les va. Por esto mantengo lo que te dije en la primera pregunta, que hay que ir muy poco a poco. Otro de los factores que desmotivan, es el entorno. Si estás haciendo una dieta muy estricta y los que te rodean empiezan a comer pizza, hamburguesa o cachitos, pierdes la motivación.

      1. La mayoría de las personas cuando salen de vacaciones, rompen la dieta y se dan un break ¿Cómo manejas esta situación para que no suceda?

Cuando vienen las vacaciones, la mayoría de la gente que entreno siempre tiene planes de ir a la playa a mostrar su cuerpo. La mejor manera de mantenerlos a raya es decirles: “acuérdate que te van a ver todos y van a estar tus amigas —la mayoría son mujeres, Si te pones a comer empanadas como loca, todo el trabajo lo vas a perder y te va a costar mucho estar como estabas antes”. Esta es una manera de sugestionarlos para que mantengan su régimen intacto. También hay que tener en cuenta que si la persona en cuestión está en muy buena forma física, que rompa la dieta durante unos cinco días, no le va a afectar. Lo importante es que cuando se terminen las vacaciones, regreses al mismo ritmo de entrenamiento de antes.

FUENTE: http://esteticaysalud.com.ve/richard-linares/

Compartir este producto:
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...