Cerrar
Entrevista a: Bob Mandel
Renacedor, Creador del “Proyecto Internacional de Autoestima”.

BIOGRAFÍA

Bob Mandel nació en Nueva York. Ha desarrollado su labor profesional como “renacedor” desde 1976. En 1998 inició el “Proyecto Internacional de Autoestima”, cuya misión es ayudar a desarrollar la autoestima de niños y adultos. Fundador del ISLP Inc. (International Seminars Leadership Programs), que entrena y certifica a líderes en el área de crecimiento personal a nivel global. Desde 1976 dirige seminarios, talleres, entrenamientos y programas de larga duración en todo el mundo siendo líder mundial en el campo del desarrollo personal y especialista en motivación hacia el éxito y en dinámica de las relaciones.

Entre sus numerosas obras en materia de autoayuda se cuentan títulos como: 10 viajes hacia tu autoestima, Maximízate diez caminos para lograr todo tu potencial,  Maximízate en tu liderazgo, Maximízate en tu relación, Maximízate en tu prosperidad, Mantras de abundancia, y Despertador de la Riqueza, entre otros.

“El crecimiento personal debería ser un camino de placer, sanación y aprendizaje. No es la lucha por la excelencia lo que nos hace grandes, sino la expresión de la grandeza que Dios plantó en nuestros corazones”.

ENTREVISTA

Fragmento de entrevista atinente al libro “Maximízate en tu prosperidad”. Bob Mandel devela los secretos de la prosperidad en su libro de la exitosa serie Maximízate. Introduce al lector en una profunda introspección sobre su relación con el dinero y cómo este puede ser un vehículo para el desarrollo personal y la autoestima.

“La prosperidad puede ser riqueza o sinónimo de esta, pero en realidad es un concepto complejo que tiene que ver con un estado de consciencia conectado con la abundancia”.

Entrevista a: Bob Mandel

Bob, ya has escrito libros acerca de la prosperidad. ¿Qué es lo importante de este nuevo enfoque, en qué se diferencia a los anteriores?

Este es mi tercer libro acerca de la prosperidad, precedido por “Los mantras del dinero” y “Despierta tu abundancia”. En este libro el enfoque está en el tema de la maximizarla, o cómo tu relación con el dinero puede ser un vehículo para el desarrollo personal y de la autoestima.

¿Cuáles son las cosas que hacen que una persona sea próspera o por el contrario deje de serlo?

 La prosperidad es definida de forma disímil por diferentes personas. Por supuesto, todos queremos ser prósperos financieramente, pero es también importante que seamos ricos en salud, amor, experiencias y, sobre todo, en espíritu. Si no tenemos una buena conexión con la abundancia de toda la creación, podemos ser financieramente ricos pero espiritualmente pobres.

¿Prosperidad, abundancia y fortuna son tres conceptos hermanados o puede existir uno en ausencia de los otros? ¿Con qué se relaciona cada uno?

 Pienso que prosperidad y riqueza son similares y comúnmente son utilizados para referirse a lo mismo. Fortuna, en inglés, puede referir a mucho dinero, o a “Buena fortuna”, que significa tener mucha suerte. Además está también el concepto de abundancia, o suficiencia de recursos. Puedes tener abundancia de dinero, felicidad, o de esfuerzo y sufrimiento.

¿Todos tenemos la capacidad de ser prósperos o eso es una suerte de bendición para unos pocos elegidos?

Todos tenemos la capacidad de disfrutar una vida rica. Comienza con una conciencia de prosperidad, un estado mental que está conectado con la riqueza.

¿Cuál es tu definición de la prosperidad? Puede incidir la concepción que tenemos de ella, en que seamos más o menos prósperos?

Para mí, la prosperidad es la habilidad de vivir confortable y placenteramente en el universo físico. Cuando sentimos que vivimos en un mundo rico, cuando nos damos cuenta de que estamos rodeados de riquezas ilimitadas, y cuando sabemos que merecemos participar en la circulación de esta energía de riqueza, el resultado es un estado de prosperidad.

¿La prosperidad está íntimamente ligada al dinero o éste es apenas una parte de la prosperidad?

 La prosperidad puede ser experimentada o no con abundancia de dinero. Hay mucha gente rica que aún lucha y actúa en una forma poco próspera. Por otro lado, hay gente que no tiene mucho dinero que experimenta su vida como llena de riquezas, como una bendición, un placer.

¿Qué relación tiene él éxito con la prosperidad?

El éxito es también sujeto de definiciones personales. Algunas personas definen el éxito con la posesión de mucho dinero. Otros piensan que el éxito es el alcance de metas propuestas. Aun así, otras personas sienten que el éxito es la habilidad de sobrepasar obstáculos, aprender de los errores y convertirse en una mejor persona.

Puedes ser exitoso en la vida pero no sentirte próspero, pero creo que sería difícil sentirse próspero si te consideras a ti mismo como un fracasado.

¿Cuáles son, a tu parecer, los puntos fuertes de este libro?

Es un libro muy simple y muy profundo a la vez. Brinda al lector grandes ideas, sugerencias, herramientas y técnicas para maximizar su riqueza. Al final, lo encuentras fácil de leer y entender y además te encuentras motivado a la acción.

¿Cuántos capítulos tiene? ¿Qué capítulos te gustaría destacar?

Realmente no tiene capítulos. Tiene tres partes, 18 ensayos con 18 tareas o ejercicios. Luego también hay mantras, meditaciones y plegarias para la riqueza. Me gusta la parábola del principio acerca del pollo y el dinero porque nos recuerda que el dinero es tanto inocente como abundante. También me gustan las partes sobre la culpabilidad, el perdón, el trabajo y el negocio familiar. Las 7 plegarias de la riqueza son muy poderosas. Me gusta el libro en su conjunto y espero que los lectores puedan disfrutarlo tanto como yo.

¿Cuál es el libro de la serie Maximízate del que más comentarios has recibido?

El primer libro, Maximízate, es muy popular e importante porque es la base del “Proyecto Internacional de Autoestima”. Cada libro parece captar su propia audiencia así como hay muchas personas que van de uno al siguiente.

Entrevista a: Bob Mandel

Fuente:https://carmelourso.wordpress.com/2009/11/17/bob-mandel-maximizate-en-tu-prosperidad/

¡IMPERDIBLE!

 Este mes de junio, podrás vivir la experiencia de compartir con Bob. TuEstima te recomienda importante convivencia intensiva con Bob Mandel “Semillas del Éxito” a celebrarse en Aruba del 22 al 25 de junio de 2017, organizada por Carla Acebey de Sánchez, integrante del equipo de autores TuEstima y líder certificada del Proyecto Internacional de Autoestima, creado por el citado autor.

Únete a Bob Mandel estos 4 días para una agricultura espiritual. Te enseñará y te hará Coaching para comenzar con buenas semillas y cultivar tu “jardín del éxito” con buenos principios y técnicas que han sido probadas. La convivencia empieza el 22 de junio a las 11 de la mañana y termina el 25 a la 1 de la tarde.Entrevista a: Bob Mandel

En Las Semillas del Éxito, Bob Mandel te dará las mejores semillas del mundo y te enseñará como hacerlas crecer en abundancia.

Más info e inscripciones: https://carlaacebeydesanchez.com/evento/las-semillas-del-exito/ o comunícate con Carla por el teléfono +58414 333 4886.

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...