Cerrar
Pedro Pizzi
Economista, Director de Dr. Tambor, Facilitador de Círculo de Tambores.

BIOGRAFÍA

Pedro Pizzi es economista. Facilitador de Círculo de Tambores, certificado por Sound Health Music, California, EEUU. Director Dr. Tambor. Percusionista – baterísta, desde hace más de 40 años. Amplia experiencia en el sector de empresas de servicio. Director desde hace 30 años de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana.

ENTREVISTA

    1. Coméntanos un poco qué te impulso a realizar el curso denominado “Drum Circle Facilitation” (Facilitación de Circulo de Tambores) y a convertirte en facilitador ¿Cómo ocurrió?
      Debido a mi afición por la percusión desde la adolescencia, y la práctica continuada de la batería, constantemente buscaba en la página web “Youtube”, videos de percursionistas para aprender nuevos ritmos. En una de esas investigaciones,  descubrí una serie de videos relacionados con el tema, bajo la denominación de “Drum Circles” o “Círculos de Tambores”. Observando esas dinámicas, despertó en mí el interés en conocer de qué se trataba esta amena actividad. Seguidamente me documenté de manera profunda sobre la materia y al conocer los innumerables beneficios físicos, mentales y espirituales ampliamente comprobados que genera, tanto a nivel individual como corporativos; decidí que era el camino a seguir.La dinámica de los “Círculos de Tambores” está inspirada en sesiones anti-estrés, entre cuyos objetivos se encuentra el de crear “comunidad” o lo que es igual, “estrechar la unión” entre los participantes, y fue sistematizada por un estadounidense hace más de treinta años. Hoy en día se practica en varios países, siendo contratado este servicio por empresas tales como Disney, Dupont, AT&T, Starbucks, Toyota, Pepsi Cola, etc. Incluso por Instituciones como la US Navy y el Departamento de Estado Norteamericano. También se utilizan los “Círculos de Tambores” como terapias alternativas que ayudan a mejorar a niños con autismo y ancianos con Alzheimer. También se practican como amenas actividades sociales para desestresarse y pasar un buen rato en grupo.Libera estrés tocando congas, timbales, bongos y otros instrumentos de percusión en grupo. Comunicación mediante vibraciones que generan emociones positivas y acercan entre sí, a los presentes.
    2. ¿Qué es Dr. Tambor y un Círculo de Tambores?
      Dr.Tambor, es la denominación comercial de la empresa prestataria del servicio y “Un Circulo de Tambores”, es un “coaching” sustentado en la música, con la utilización de instrumentos de percusión. Es la actividad grupal en la cual cada uno de los participantes, elige su instrumento de percusión y todos tocan al unísono guiados por un facilitador, para luego pasar por turno a dirigir al grupo.
    3. ¿Qué servicios ofrece Dr. Tambor?
      Ofrecemos la actividad de “Círculo de Tambores Corporativos”, dado que el servicio se presta a empresas o grupos. Las sesiones se realizan en una sala de ensayos totalmente equipada. También se trasladan los instrumentos de percusión y equipo de sonido a la sede de la empresa o a centros de convenciones, para atender hasta 70 participantes en una misma sesión. Disponemos de tambores de diversos tipos, tales como djembes, bongos, congas, y otros; así como, una variedad de instrumentos de percusión menor: panderetas, cencerros y más. Nuestro objetivo es proporcionar a los participantes amenas sesiones anti estrés en las que interactúen como equipo, para lograr mayor productividad en su organización.
    4. ¿Cuáles son los beneficios que aporta el “Círculo de Tambores Corporativos?
      Partimos del criterio de que las empresas son un reflejo de las personas que las integran y por ello, estas son su recurso más valioso, constituyen el motor de las mismas. En efecto, las transformaciones y los cambios a implantar en las organizaciones, para que resulten exitosos, dependen en un altísimo porcentaje de la cohesión de los equipos de trabajo que la integran. A nivel corporativoAumenta la productividad de la empresa, al contar con un mejor equipo de trabajo. Incrementa la comunicación y mejora la interacción entre el personal al tocar en grupo. Estimulan el trabajo en equipo, ya que todos deben estar coordinados para ejecutar los ritmos. Además, generan liderazgo, al permitir a los presentes que así lo deseen, dirigir al grupo con ritmos improvisados, pero siguiendo unas claves o señas específicas de los “Círculos de Tambores”; al liderar el grupo, afirman su pertenencia a la organización, e integran los aprendizajes a la acción.

      A nivel de los participantes:

      Abren nuevos mapas mentales en innovación y creatividad.  Rompen barreras estereotipadas en la comunicación. Auto lideran su inteligencia emocional. Mejoran su red de vínculos. Descubren nuevas habilidades y confianza en sí mismo, al tiempo que liberan estrés. Convoca lo más genuino de cada individualidad. Posibilita la expresión espontánea.

    5. ¿Hace falta saber tocar un instrumento musical?
      ¡No! No es una clase de percusión. No es un ensamble musical para profesionales, está diseñado para personas que no saben tocar los instrumentos, aún cuando en cada sesión afloran “sorpresas”, es decir, personas con habilidades musicales innatas que desconocían. Es música espontánea siguiendo un pulso. Lo único que hace falta es una buena disposición para crecer desde la diversión, con ropa cómoda y buena actitud.
    6. ¿Cómo inciden los servicios que prestas en la comunidad de TuEstima?
      Ofreciendo una nueva opción para conectarse consigo mismo y con el entorno grupal que los rodea. Aprendiendo desde un punto de vista práctico, los beneficios y resultados de sentirse bien y del trabajo en equipo. Ampliando e incrementando sus vínculos y convirtiéndose en la mejor versión de sí mismos. Facilitando en el mismo accionar descubrir nuevos talentos, dejar de lado los estereotipos y ofrecer lo mejor de cada uno para la construcción común.

Contacto: Pedro Pizzi. Certificado por Sound Health Music, California, EEUU.

E-mail: pizziasociados@gmail.com

Teléfono: 0412-222.2248. Caracas – Venezuela.

Facebook: https://www.facebook.com/drtambor.

Estudio Full Music – Urb. Los Palos Grandes.10 Transversal. Qta Fátima.

Entrevista realizada por el equipo de www.tuestima.com en fecha 30 de Abril de 2016.

Compartir este producto:
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

2 Comments

Déjanos saber tu opinión ...