Cerrar
Eli Bravo
Periodista, autor, conferencista, director y editor ejecutivo de Inspirulina.

BIOGRAFÍA

El periodista, locutor, conferencista Eli Bravo actualmente es el director y editor del portal web inspirulina; ha publicado más de siete libros de diferentes géneros y regresa a las librerías tradicionales y digitales con el primer libro publicado por la editorial Ediciones Inspirulina: “60 dosis de inspirulina”, es un texto que invita a la reflexión y al autodescubrimiento. El libro está compuesto por 60 artículos escritos por el autor en diferentes medios durante varios años y fueron seleccionados minuciosamente para lograr el objetivo principal del libro.

ENTREVISTA

    1. ¿Son textos que escribiste hace algún tiempo, tienen esa energía y actitud con la que ahora estás trabajando? Sí, claro. Está desde el primer texto que escribí para la columna Inspirulina, que hoy se distribuye a diversos medios en América Latina, hasta las que escribí en enero de 2014. Hice una selección y se agruparon en capítulos, lo que aporta mayor coherencia al libro. Cada columna semanal la escribo con la mejor energía posible. Es para mí un espacio de creación, aprendizaje y un reto, porque llegar a un tema que conecte con el lector es siempre un reto. Uno que disfruto enormemente.
    2. ¿Por qué recapitular tus escritos? Es una manera de re-visitar los textos, y al verlos en su conjunto, encontrar los temas comunes: inspiración, paternidad, crecimiento personal, relaciones y desarrollo de la conciencia. Puedo ver allí una evolución del discurso, una búsqueda de mayor profundidad y referencias, así como una solidificación de la voz como escritor. Para el lector es una manera de tener las mejores columnas de una manera práctica, espero yo, para apreciar lo mismo.
    3. ¿Qué buscas con este libro? Ofrecer estas dosis para ser tomadas en todo momento. Es un libro ideal para que te acompañe, para tenerlo a la mano. Puedes leer uno o cinco textos y abrir así un espacio para la reflexión.
    4. ¿Es un libro de autoayuda? Si lo quieres llamar así, no tengo problema. La etiqueta trae una carga que no siempre se lee de buena manera, pero al final lo que ofrece es una serie de reflexiones, referencias e historias que pueden ayudar al lector a alcanzar un mayor estado de bienestar. Si pensamos en la autoayuda como la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos a ser más felices, entonces sí: este libro puede ser un aliado en ese proceso.
    5. ¿En “Una Ola tras otra” nos enseñaste que la meditación y el encuentro con el “yo” nos lleva a conectarnos con nosotros mismos y así conseguir cosas maravillosas, con 60 dosis de Inspirulina que mensaje le dejas al lector? Acá están estos temas de forma más directa porque estoy convencido de que así es. Es así como lo he experimentado. En el caso de la meditación hay textos sobre lo que es realmente (Meditación potable) porque a veces tenemos ideas erradas al respecto. Por ejemplo, meditar tiene poco que ver con poner la mente en blanco.
    6. ¿Qué necesitamos para una vida de plenitud y bienestar? Lo primero, querer tenerla y comprometerse con lo que ello significa. En ocasiones nos quedamos con el deseo pero no actuamos en consecuencia. ¿Qué significa esto? Que vivir es asunto de decidir a cada momento y actuar de manera coherente con nuestras intenciones. Eso significa hacer el trabajo sutil y cotidiano. Si te quedas en las ganas tendrás un deseo que no necesariamente se cumplirá.
    7. ¿Cómo descubrimos el poder del presente y los caminos a la felicidad?Disfrutando lo único que tenemos: el ahora. Y soltando las maletas del pasado, además de llenar por adelantado las del futuro. Ese ejercicio, o digamos esa práctica, es posible si somos más conscientes de los juegos de nuestra mente. De eso hablo en muchas páginas del libro.
    8. ¿Tu mandamiento personal dice “el éxito es la felicidad que sentimos con lo que hacemos y porque lo hacemos” que sientes al escribir un libro? Que encontré un tema inagotable sobre el cual deseo centrar mi trabajo. Porque me trae ese éxito, sin duda, mucho más importante y satisfactorio que cualquier otra forma de definirlo.
    9. ¿Cuál es tu pasión? Comunicar, de cualquier forma. Escribir es una forma de hacerlo, para mí, la más poderosa, íntima y con la cual siento que estoy más “allí”. Siento que puedo revelar, contar, explorar más de mí que a través de cualquier otro medio.

FUENTE: www.queleer.com.ve

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...