Cerrar
Glenda Travieso
Escritora, coach neurolingüístico y oradora motivacional.

BIOGRAFÍA        

Glenda Travieso es venezolana, escritora y coach neurolingüístico certificada por la International Association of Coaching Institutes (ICI), especializada en bienestar emocional, trastornos del ánimo y biodecodificación. Master en PNL e Ingeniero en Información con una maestría en Ingeniería Industrial.

Se desempeña como oradora, facilitadora, columnista y blogger a tiempo completo, desarrollando temas relacionados con el crecimiento personal y el bienestar emocional. Autora del libro “Sanar es una Elección”, una guía de autoayuda para conocer y superar la depresión.

 Los artículos de Glenda aparecen publicados en nuestra web tuestima.com, en inspirulina.com y en la sesión blog de su página web. También en Intégrate News, periódico local de la ciudad de Miami.  Y la puedes escuchar en vivo todos los lunes de 2 a 3 de la tarde, en su programa “Vida en Acción” trasmitido online por www.mindasecoradio.com

 ENTREVISTA

Glenda, ¿cómo te definirías?

Me considero una activista en pro de la felicidad. Siempre en la búsqueda de nuevos conocimientos y experiencias  que me permitan conectar con todo mi potencial, para así evolucionar como ser humano y ayudar a otros en su transitar.

¿Qué circunstancia determinó que siendo ingeniero de profesión, te formaras  como coach neurolingüístico, especializada en bienestar emocional, trastornos del ánimo y biodecodificación, y además escribieras el libro “Sanar es una Elección”, ya con dos ediciones?

En el año 2000 caí en una profunda depresión que cambió mi vida para siempre. En los años siguientes, buscando una cura definitiva para mi condición, me dediqué con mucho afán a estudiar y a entender la enfermedad, lo que me condujo a un proceso de transformación físico, mental y espiritual que ha representado para mí un largo viaje hacia mi interior y al reencuentro con mi Ser.

“Sanar es una Elección”, nace entonces de la necesidad de compartir mi historia y las herramientas que me fueron útiles para superar la depresión, en un afán de ayudar a otros que quizás están pasando por una situación similar. A partir de allí me convertí en coach y me he especializado en el tema de bienestar emocional, porque comprendí a través de mi propia experiencia, que todos podemos entrenar nuestro cerebro y nuestras emociones para prevenir que estados como la ansiedad, la depresión y el estrés se apoderen de nosotros.

¿Cuál es el mensaje principal que deseas trasmitir a través de tu libro “Sanar es una Elección”?

A través de mi libro pretendo que la depresión sea vista más allá del estigma y la imagen oscura que se ha creado sobre ella. Que pueda entenderse más bien como un maestro que tiene mucho que enseñarnos sobre nosotros mismos y que toca a nuestra puerta para darnos la oportunidad de transformar nuestras vidas desde adentro, sacando lo mejor de nosotros.

¿Qué servicios ofreces actualmente?

Desde el Sur de la Florida, donde actualmente me encuentro viviendo, ofrezco mi acompañamiento como Coach, al igual que charlas, cursos y talleres presenciales. Asimismo, también brindo apoyo desde la distancia mediante sesiones de coaching, cursos y webinars online. Me enfoco en ayudar a las personas a recuperar su poder personal y restablecer su equilibrio emocional como base para una vida más plena y llena de bienestar.

En el marco de tu práctica profesional ¿qué papel juega la autoestima en los procesos depresivos y su sanación?

Una persona que presenta una baja autoestima es porque a un nivel inconsciente no se considera merecedora de cosas buenas, por lo tanto necesita de un ente externo (persona, objeto, experiencia, etc.) que le brinde la felicidad y la valía que por sí sola no puede darse. Cuando ese ente externo por algún motivo sale de sus vidas, si la persona no sabe manejar correctamente esta situación, es muy probable que caiga en depresión.

Por eso mi labor profesional está enfocada en ayudar a las personas a recuperar su poder personal para que se den cuenta que ni su felicidad ni su bienestar dependen de un factor externo. También a que aprendan a amarse a sí mismos y valorarse tal cual como son.

¿Qué proyectos tienes para este año 2017, en cuanto a la publicación de guías o libros? ¿Qué temas tratarías? 

Para este nuevo año ya estoy preparando mi segundo libro: “Una guía para Ser Feliz”,  desde la visión de quien transitó el camino de la depresión por casi 10 años, y varias guías de fácil lectura, orientadas al manejo adecuado de las emociones. Como siempre, todas estas publicaciones estarán repletas de muchas herramientas que los lectores podrán incorporar en sus vidas para aumentar su bienestar y tomar el control de sus vidas.

Adicionalmente estoy creando un programa online de “Desintoxicación Emocional” para ayudar a las personas a recuperar el equilibrio emocional, remover creencias limitantes, gestionar tus miedos y bloqueos con la idea de que puedan experimentar la magia de su verdadero Ser.

Un mensaje  inspirador de Glenda Travieso para la Comunidad TuEstima, de la cual nos sentimos orgullosos de que formes parte, para iniciar el proceso de sanación o transformación personal.

Cada circunstancia que la vida te regala es una oportunidad para convertirte en un mejor ser humano, solo se trata de que hagas las elecciones correctas. Aquellas que te permitan expandir tu verdadero Ser y construir la vida que quieres y te mereces, porque dentro de ti ya están todos los recursos para ser feliz, solo tienes que acceder a ellos.

Contactos:

E-mail: gt@glendatravieso.com

Web: www.glendatravieso.com

Facebook:  SanarEsUnaEleccion

Twitter: @gatravieso

Instagram: @gatravieso

Entrevista realizada por el equipo de www.tuestima.com en fecha de 10 de Enero de 2017.

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...