Cerrar
gregg braden
Científico, Escritor y Conferencista reconocido internacionalmente.

BIOGRAFÍA

Gregg Braden es un exitoso científico, conferencista y escritor reconocido internacionalmente como pionero en la fusión de la ciencia con la espiritualidad. Entre sus libros publicados se encuentran “El Efecto Isaías”, “El Código de Dios”, “La Matriz Divina”, “El Punto Crucial”. “Secretos de un Modo de Orar Olvidado”. “La Verdad Profunda”. “La Unión Inquebrantable”. “La Curación Espontanea de Las Creencias”. “El Poder de la Profecía”, “El Tiempo Fractal” y “La Verdad Profunda”. Su trabajo se ha publicado en 17 idiomas y más de 33 países.

Ha redefinido nuestra relación con nuestro mundo interior y exterior, mientras que comparte su vida, promulgando un mensaje de esperanza y nuevas posibilidades humanas. Ha recibido numerosos premios en reconocimiento de sus ideas y la innovación. En el documental “La ciencia de los milagros”, Gregg Branden habla sobre cómo los pensamientos, sentimientos y emociones crean nuestra realidad. Sitio web oficial: www.greggbraden.com

ENTREVISTA

“La ciencia está secuestrada por las empresas, los políticos y las religiones”. Hay preguntas que perduran a lo largo de los siglos: de dónde venimos o quiénes somos. Ciencia y espiritualidad han intentado dar respuestas por separado, porque combinar ambas puede resultar un cóctel muy explosivo que hay que manejar con gran destreza.

    1. Usted nació en una comunidad conservadora.
      Sí, en el norte de Missouri. Era un lugar donde la gente no hablaba de espiritualidad, hablaba de ciencia. Creía que todo el mundo pensaba como yo y que no separaba la ciencia de la espiritualidad. Cuando estudiaba ciencia creía que estudiaba un poder mayor, así que cuando estudiaba biología, física, química, geología… esos eran los pequeños compartimentos de un poder mayor.
    2. Pero trabajó para grandes corporaciones. Como geólogo informático para Phillips Petroleum y como director de operaciones para Cisco Systems. Allí nada de espiritualidad y usted los dejó plantados.
      Descubrí que mis pensamientos eran muy diferentes de los de ellos. Me dijeron que tenía que escoger: o ciencia o espiritualidad. Mi respuesta fue: ¿y qué pasa si no elegimos una u otra? ¿Qué pasa si unimos ambas? ¿Dónde nos va a llevar? ¿Cómo nos va ayudar a ver el mundo de una manera diferente y solucionar problemas? Me marché. Luego ese pensamiento se ha reflejado en todo mi trabajo.
    3. La conferencia de este fin de semana, ¿en qué se va a centrar?
      Vamos a hacer una gran fotografía del mundo para ver cómo está cambiando y cómo nosotros podemos abrazar a ese cambio de una forma sana y saludable. Las mejores mentes de nuestro tiempo dicen que estamos en un tiempo de extremos. No son cosas malas o buenas, sino grandes cambios que están ocurriendo y eso significa grandes cambios en nuestras vidas.
    4. ¿A qué tipo de cambios extremos se refiere?
      Hablaremos del cambio climático, los cambios sociales, los económicos, en el cuidado de la salud, etc. Tenemos que encontrar una forma de encajar con esos cambios. Son cambios que nunca hemos visto antes.
    5. Pero esto no es nuevo, hace mucho que escuchamos hablar del cambio climático o de los cambios sociales o de la crisis económica. ¿Cómo lo asimilamos?
      Para adaptarnos, primero tenemos que comprender. Los cambios están disparados por ciclos, así que vamos a hablar de ciclos de cambios. Cuando los entendamos, el cambio empezará a tener sentido.
    6. Tiene profundos conocimientos de otras culturas como la egipcia o la tibetana, ¿son culturas científicas o espirituales?
      Ambas, porque es lo mismo. La ciencia describe de una manera, y la espiritualidad de otra.
    7. ¿Cuáles son los falsos supuestos, según usted, de la ciencia en los que nuestra sociedad se basa?
      Vivimos nuestras vidas y resolvemos nuestros problemas basados en la forma en que nos han educado. Durante trescientos años la ciencia nos ha contado una historia de separación: de nosotros mismos, de los demás, del mundo, de un poder mayor y que la naturaleza está basada en un mundo de competición, de conflicto. Es la evolución de Darwin. Pero la nueva ciencia, la mejor ciencia del siglo ha dado un giro a todo esto. Los nuevos descubrimientos nos dicen que estamos conectados profundamente con nosotros mismos, unos con otros, con la Tierra y que la Naturaleza está basada en un modelo de cooperación. Ahora estamos en un tiempo de grandes cambios para el que las antiguas soluciones no sirven. Tenemos un nuevo camino para pensar.
    8. ¿Pero cuáles son estos falsos supuestos?
      Son seis. Primero: el origen de la vida, de dónde viene. La segunda: de dónde viene la vida humana, porque quizás procede de un lugar diferente al de la vida de la Tierra. Después, cuál es nuestra relación con nuestro cuerpo, con lo externo, con nuestro pasado y cuáles son las bases de nuestra naturaleza. En la conferencia responderemos a todo esto. Vivimos en un mundo conectado, y no estamos separados.
    9. Según sus teorías, pensamientos, sentimientos y emociones crean la realidad. ¿La ciencia lo niega?
      La ciencia honesta no lo niega.
    10. ¿Dónde está ese tipo de ciencia?
      Bien. La ciencia está diseñada para estar al día constantemente en la información que proporciona. Para mantener la honestidad en la ciencia tenemos que abrazar los nuevos descubrimientos. Y lo que está pasando es que ya la ciencia está secuestrada por las corporaciones, las empresas, los políticos y las religiones. Todos ellos hacen que la ciencia encaje en su historia.La mejor ciencia nos dice que estamos conectados por un campo energético. Yo lo llamo la matriz divina. Ellos lo llaman “el campo”. La ciencia lo sabe, es consciente de ello y reconoce que tenemos la habilidad de influenciar ese campo. La pregunta en la ciencia ahora es: ¿cuánto podemos influenciar ese campo? ¿Cómo estamos de conectados? En ese punto estamos.

FUENTE: Fragmentos de entrevista realizada por Raquel Mateos, con ocasión de la visita de Greg Braden a España. Publicada en la página web: La Vanguardia

 

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...