Cerrar
Entrevista a: Jennifer Fulop-Tuestima-Entrevistas
Lifecoach de Transición y Productora de Conferencias y Talleres

BIOGRAFÍA

Jennifer Fulop es administradora graduada en Venezuela.  Poco ejerció su profesión ya que la vida la condujo a lo que realmente es su propósito de vida. Obtuvo su certificación como Lifecoach de Transición en el año 2014. Integrante del equipo de autores de la web www.tuestima.com.

Aunque siente que las personas no deben definirse por un título o profesión siempre ha apostado a lo humano, al Ser.  A lo único que somos con los talentos que todos tenemos desde que nacimos.  Esto la ha llevado a cultivar en ella y a animar desde su práctica de Coaching a los que la siguen, a elevar su autoestima y volver a lo simple: El amor, el perdón y la reconciliación como maneras de alcanzar el bienestar y la paz.

Se dedica igualmente a la producción de conferencias y talleres de personas que elevan consciencia.

ENTREVISTA

  1. ¿Cuál consideras que es tu misión de vida?

Mi misión es aportar luz a la conciencia en el mundo. Invito a volver a nosotros, al camino de la paz, la reconciliación y el amor. Me dedico con pasión a que las personas que se acercan a mí, vean las transiciones o cambios en su vida como oportunidades de expansión. Animo a mujeres que creen que son comunes, a ver su belleza y talento más allá de las formas físicas o títulos. Que cada mujer acepte y valore su belleza natural, la fuerza de su corazón y su grandísima capacidad.

Definitivamente, acompañar a quien me necesite en el camino de la vida es mi pasión.

  1. ¿Qué es para ti la autoestima, qué papel ha jugado en tu vida y en qué porcentaje se ha vinculado a tus logros?

 La autoestima es el valor que nosotros mismos nos damos. Pienso que es vital y sin ella andamos por la vida con mucho miedo, porque creemos que no somos aceptados.  Este tema fue un punto neurálgico en mi adolescencia, ya que como tenía sobrepeso, tuve muchos problemas e inseguridades. Con el tiempo, la madurez y los efectos de los quiebres que he vivido a nivel personal, aprendí que tener una autoestima baja no me permitía avanzar, ya que yo misma me auto saboteaba.

Posteriormente, me pude dar cuenta, gracias a todas esas experiencias, que el valor no debe otorgarse a lo externo (ni material, ni humano) sino que es una fortaleza que se desarrolla en la medida que comprendemos que somos seres únicos con virtudes, y talentos particulares y especiales, que no se parecen a los de otra persona. Descubrimos lo inigualables que somos y nos empezamos a querer y a valorar en nuestra totalidad. Así que en gran medida, me inspiró a certificarme como LifeCoach la necesidad de crear consciencia a otras personas que no logren ver sus cualidades y dones, a que se animen a empezar a mirarse internamente, y que  aprendan que la autoestima es algo que podemos desarrollar a voluntad.

  1. ¿Hubo algún hecho en tu vida que marcó un antes y un después? Partiendo del punto de que muchas personas necesitan experimentar lo que algunos llaman “la noche oscura del alma”, para iniciar su búsqueda interior o descubrir su propósito de vida.

 Pienso que mi divorcio fue un punto de quiebre. Lo que yo pensé que era “lo peor que me podía pasar” con el tiempo me llevó al camino espiritual donde empecé a tomar responsabilidad de mí vida y a descubrir que la felicidad no viene dada por el otro. La transición de ser una familia que emigró con sus tres hijos (que fue por demás, difícil también) a pasar a una nueva dinámica producto de la separación, constituyó una experiencia que me enseñó que no debemos poner la responsabilidad de nuestra vida y bienestar, en manos de otra persona.     

  1. ¿Cómo influye la autoestima en todas las áreas de nuestra vida?

Como expresé anteriormente, la autoestima es determinante para ir por la vida con seguridad. Como humanos siempre tenemos nuestras dudas y a veces nos sentimos inseguros, pero definitivamente si la balanza se inclina de manera significativa hacia la baja autoestima, nos sentiremos víctimas del mundo y en vez de disfrutar el milagro que significa vivir, empezaremos a padecer y nadie merece esto. Todos tenemos la capacidad de crear una vida plena, de ser felices y estar en paz.

  1. En tu experiencia, como coach de transición ¿Cuál es el mayor obstáculo que enfrentan los seres humanos para atreverse a implementar cambios en su vida y para aceptar los que se presentan sin buscarlos, teniendo en cuenta que lo único constante es el cambio?

 El miedo a no ser suficiente, ni aceptado. Todo lo cual está estrechamente vinculado al nivel de autoestima, del cual goce la persona. Cuando nos aceptamos, valoramos y amamos a nosotros mismos, empezamos a fortalecer nuestro “musculo interno”, y en consecuencia, nuestra vida empieza a mostrarnos ese cambio positivo que deseamos.

Entrevista a: Jennifer Fulop-Tuestima-Entrevistas
  1. En tu trabajo de producción de conferencias, eventos y talleres en Miami, de personas de la talla del afamado motivador argentino Julio Bevione, entre otros de tus clientes, cuyo mensaje está destinado a elevar la consciencia ¿Cuál ha sido para ti, en pocas palabras, la reflexión más inspiradora?

Una de las frases que más me impacto al principio fue: “La gente es como es y no como uno quiere que sea. Aceptarla o dejarla ir es nuestra tarea”.  Allí me di cuenta que inconscientemente uno trata de manipular a los demás para que sean como uno quiere y luego se decepciona (y eso es responsabilidad de nosotros), porque no cumplen nuestras expectativas. El trabajo con Julio me ha nutrido en muchos aspectos, pero en lo que más lo valoro es en lo espiritual y humano.

Entrevista a: Jennifer Fulop-Tuestima-Entrevistas
  1. ¿Cómo pueden contactarte las personas que deseen realizar sesiones de Coaching contigo o requieran dictar una conferencia, evento o taller en Miami, vinculado al bienestar integral?

Pueden escribirme a newlifeventos@gmail.com o contactarme por mi número de teléfono (USA) 786-2105620.  También realizo consultas por Skype.

  1. ¿Un mensaje motivador para los lectores de TuEstima?

Que en ellos está todo lo que necesitan y cuando les cueste darse cuenta de esto, busquen páginas como este portal www.tuestima.com o ayuda con un lifecoach  para descubrir su mundo interno. Cuando hacemos consciencia que solo estando en armonía y en paz en el interior, podemos lograr la felicidad, empezaremos a entender que estos temas son tan vitales como cuidar lo físico.

CONTACTO:

Facebook: Mujeres Reales: Perfectas como somos

Instagram: @Jennifer Fulop

Twitter: @Jennifer Fulop

 Entrevista realizada por el equipo TuEstima el día 30 de Agosto de 2017.

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...