Cerrar
Entrevista a: Juan Carlos Méndez
Médico Cirujano Especialista en Medicina Antienvejecimiento.

BIOGRAFÍA 

Médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento. Director médico del Centro Médico Antienvejecimiento, ubicado en Caracas, Venezuela.

ENTREVISTA

Coaching Antienvejecimiento: Aprende a mantenerte joven, saludable y en forma.

Es común usar la palabra entrenamiento, cuanto nos referimos a la actividad física y su equivalente en inglés (coaching) para hablar de conductas y emociones. Pero este término también tiene aplicación en la medicina antienvejecimiento: se trata de diseñar un programa personalizado para modificar aquellas conductas que contribuyen al deterioro físico y mental del individuo.

Juan Carlos Méndez, experto en medicina antienvejecimiento, afirma que la clave de la longevidad se sustenta en cinco pilares: Comer bien, moverse bien, reposar bien, manejar bien el estrés y mantener una actitud positiva, y ambientarse bien.

El Coaching Antienvejecimiento es un entrenamiento basado en la enseñanza y seguimiento de todos estos objetivos integrados en un estilo de vida saludable, formando hábitos y actitudes naturales que le permitan a la persona sentirse y verse joven, saludable y en forma. Esto se traduce en un plan personalizado de alimentación antienvejecimiento, actividad física cardiofuncional regular, recreación y reposo reparador, manejo adecuado del estrés físico, emocional y espiritual, y un ambiente acorde con las necesidades personales, familiares y laborales y ecológicas, explica Méndez.

La introducción al Coaching Antienvejecimiento revela los factores predisponentes, condicionantes y desencadenantes del fenómeno del envejecimiento y sus consecuencias orgánicas. Luego se analizan los hábitos del individuo para introducir modificaciones en donde sea necesario:

Asesoría nutricional basada en el grupo sanguíneo, la intolerancia a ciertas sustancias, la distribución y combinación de los alimentos, contenido calórico, velocidad de absorción, y demás factores que influyen en la calidad de la nutrición. Además, un chef profesional le enseñará técnicas de selección, preparación y presentación de los alimentos.

Asesoría cardiocorporal determina la frecuencia cardiaca de entrenamiento, el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal, así como otros factores que influyen en el buen funcionamiento de los sistemas cardiovascular y músculo esquelético y se diseña un programa para optimizar la condición física.

Asesoría recreacional parar lograr un descanso efectivo utilizando todos los recursos disponibles de forma adecuada para lograr el máximo bienestar, de manera de recuperar las energías invertidas durante los ciclos laborales.

Asesoría del pensamiento efectivo consiste en enseñar técnicas de Programación Neurolingüística en el campo de la salud, a fin de cambiar la manera de pensar y hablar, enfocándose en la salud y no en la enfermedad, en la solución y no en el problema, en la vida y no en la muerte. Hay que pensar y sentirse bien. Se recomiendan actividades como el yoga, la meditación y el tai chi.

Asesoría en ambientes diseño de espacios agradables tanto en el hogar como en la oficina con la adecuada combinación de colores, ubicación de muebles y objetos. Es importante contar con un espacio para el desarrollo espiritual y emocional que acompañe al mejoramiento físico.

En el Centro de Medicina Antienvejecimiento se prestan otros servicios que te ayudarán a desenvolverte mejor, sentirte mejor y verte mejor.

Asesoría en imagen personal incluye estilismo, maquillaje, colorimetría y guardarropa (tomando en cuenta características personales como talla, peso y color de piel, entre otras) además de expresión corporal y verbal, para causar una mejor impresión en los otros.

Asesoría en atención de excelencia basada en el método que aplica Disney para una mejor atención al público, presencia, lenguaje, actitud, comunicación y otras herramientas efectivas que harán que tus clientes vuelvan a requerir el servicio.

Asesoría en emprendimiento enseñanza de técnicas para desarrollar ideas, conceptos y modelos de negocio de manera que sean factibles y rentables, gerenciando y administrando proactivamente los recursos invertidos.

Coaching antienvejecimiento significa salud, calidad de vida y longevidad como una forma de entrenamiento continua en un proceso de responsabilidad compartida entre el profesional de la salud y la persona que desea realmente mantenerse joven, saludable y en forma.

FUENTE: http://www.el-nacional.com

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...