Cerrar
Entrevista a: Karen Norgaard de Pérez

Comunicadora Social, Coach Master en PNL, Escritora

BIOGRAFÍA

Karen Norgaard de Pérez es licenciada en comunicación social, locutora, trabajó en la radio como activista ambiental. Culminó una maestría de Coaching en Programación Neurolingüística en la Universidad de SRI, Oregón, EE. UU., así como una especialización en Liderazgo en la Universidad Anthony Robbins.

Es una mujer multifacética y apasionada por la vida. Desde muy joven se ha instruido en las áreas de autoayuda y psicología. Ha incursionado en la televisión, el teatro y la danza. Durante más de quince años se ha dedicado a la docencia infantil. Practica meditación y tiene un profundo sentido de la espiritualidad.

Además, es autora del libro titulado “Más Fuerte. Siete sencillos pasos para superar la pérdida de un embarazo”, que habla abiertamente sobre el impacto y el costo emocional que supone para las parejas esa difícil situación.

ENTREVISTA

  1. ¿Cuál consideras que es tu misión de vida?

Mi misión de vida es elevar el nivel de conciencia y espiritualidad en las personas a través de la educación y comunicación. Impactar positivamente a las personas y ayudarlas a llegar a un próximo nivel con sus propias herramientas.

Soy una fiel creyente en el cambio, en la vida y en la posibilidad de adaptarnos a ella mediante la preparación y el uso de herramientas adecuadas.

  1. ¿Qué es para ti la autoestima, qué papel ha jugado en tu vida y en qué porcentaje se ha vinculado a tus logros?

 Para mí la autoestima era algo desconocido y no entendía su concepto por completo. Siempre he sido una persona segura de mí misma, aunque en mi adolescencia veía la autoestima como algo externo, como tenerle amor a mí cuerpo.

Al pasar de los años empecé no sólo a querer mi cuerpo sino también a aprender a valorarme como persona, a no ser tan dura conmigo misma. Entendí que nadie es perfecto y esas imperfecciones también me hacen especial. Se me quito el afán de querer “cambiar” lo que no me gustaba de mí y empecé a aceptar y entender que realmente toda persona tiene un componente que lo hace único y maravilloso, que eso tan distinto es lo que nos hace especial. Y que mientras actúes con buen corazón y busques mejorar internamente,  afuera cambiará todo.

Emprendí la tarea de buscar actividades que realmente me apasionaran, así se tratara de cursos sencillos. Quería saber que me hacía brillar y me di cuenta que eran muchas cosas! Había descubierto que era muy polifacética y me encantaba. Le perdí el miedo a intentar cosas nuevas, hice actuación y locución  (gran reto para mí porque sufría de un miedo escénico terrible) practiqué 4 años de danza árabe, maquillaje profesional, estética facial, entre otros cursos. Poder romper con esos miedos de aprobación me permitió también escribir mi primer libro,  “Más Fuerte”, donde cuento mi historia y se me hizo muy difícil mostrarme vulnerable.

  1.   Dado que te has preparado y desempeñado en tareas diversas, como comunicadora social, coach en PNL, locutora, ambientalista, docente infantil, y escritora, entre otras. ¿Hubo algún hecho en tu vida que marcó un antes y un después? Partiendo del punto de que muchas personas necesitan experimentar lo que algunos llaman “la noche oscura del alma”, para iniciar su búsqueda interior o descubrir su propósito de vida.            

En mi vida he tenido varias “noches oscuras” la primera fue el divorcio de mis padres que aunque no lo pensaba afectó mi vida por completo. También la muerte de mi abuela fue terrible para mí.  Otro evento que cambio mi vida fueron mis estudios de PNL, fue como si se me hubiera quitado un velo de encima y podía ver todo claramente. Cuando tomé de joven mis clases de actuación me di cuenta que necesitaba conocerme más a mí misma, dado que me costaba mostrar ciertas emociones al público. Por supuesto que las dos pérdidas de embarazos que tuve fueron traumáticas. Pero cada cosa que he hecho ha sido un grano de arena de lo que actualmente soy.

Entrevista a: Karen Norgaard de Pérez

        4. Háblanos acerca de tu libro “Más Fuerte. Siete sencillos pasos para superar la pérdida de un embarazo”, y su objetivo primordial, el cual puede ser adquirido en su versión digital en la sección Shop de nuestra web www.tuestima.com

Tarde más de dos años en escribir un libro de 100 páginas,  porque todo lo escribí en el preciso momento en que estaba pasando. Este libro es una parte sagrada de mí, que me arme de valor para compartirlo. Escribir este libro me ayudó a superar las dos pérdidas que tuve y espero que ayude a muchas mujeres también. Tiene un compendio de herramientas y consejos que a medida que lo escribía me ayudaban a  recuperarme. Hubiese sido muy feliz de tener este libro cuando me sucedió,  por eso decidí publicarlo.

Luego de superar mis propias pérdidas, pongo a la disposición de los lectores las acciones que tomé para sobrellevar el doloroso momento, invitando siempre a proyectarte de manera positiva, con energía y vitalidad para salir del duelo y poder manejar adecuadamente las emociones ante la familia y la sociedad.

Ayudarme y ayudar a otros, fue lo que me inspiró. Siempre había querido escribir un libro, aunque nunca pensé que fuese acerca de este tema.

“Sueño con dar mi apoyo a las mujeres del mundo y con incidir en el hecho de que podamos abrirnos a la experiencia de hablar acerca de la superación emocional de un aborto involuntario y de alcanzar una vida de fuerza, felicidad y bendiciones”.

Entrevista a: Karen Norgaard de Pérez

A través de su historia Karen Norgaard de Pérez, nos regala sus experiencias, sus aprendizajes, así como nos ofrece conclusiones reveladoras con la intención de ayudarnos a superar cualquier acontecimiento en nuestras vidas. Con este libro, viene a llenar el vacío de muchas mujeres ante la pérdida de un embarazo. Con cálidas y efectivas palabras, la autora da un abrazo que conforta a quienes viven esta difícil experiencia.

De igual manera, Karen con su maestría para ayudar a los demás, brinda las herramientas necesarias para superar esta etapa y enfrentarse con optimismo a futuras posibilidades, haciendo a cada uno “Más fuerte”.

  1. ¿Qué servicios ofreces actualmente?

Presto sesiones de Coaching individuales y grupales, presenciales o vía teleconferencias (internet).

  1. ¿Un mensaje motivador para los lectores de TuEstima?

Que nunca dejen de explorar! Siempre abiertos a cosas nuevas, experiencias, aprendizajes. Al final de la vida te llevarás todas esas experiencias. Y que vivas con pasión y amor. Que cada noche oscura le llega su día. Sigue adelante, todo pasa, nada queda, solo el amor y como ayudamos a los otros. Deja una huella indeleble  y que valga el esfuerzo.

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/karen.norgaard

Instagram: https://www.instagram.com/karenpositiva/

Twitter: @karenpositiva

E-mail: Karencris23@Yahoo.com

 Entrevista realizada por el equipo TuEstima el día 7 de Junio de 2017.

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...