Cerrar
maria-julia-sanchez-salame
Facilitadora y Didacta de Biodanza. Directora de la Escuela de Biodanza de Cancún, México.

Biografía

María Julia Sánchez Salame es venezolana, madre de dos hijos y abuela. Abogada, ejerció esta profesión por más de veinte años. Interesada en el desarrollo del SER, más que en el del HACER humano. Encuentra BIODANZA en 1992 y desde entonces la integra a su vida. Se forma como Facilitadora de Biodanza en la Escuela Venezolana de Biodanza y como Didacta en la Escuela Modelo de Chile ambas avaladas por la International Biocentric Foundation. Amplia experiencia en el acompañamiento de grupos de crecimiento a través de la Biodanza y en la formación de nuevos facilitadores. Ha dictado talleres en México, Panamá, Venezuela, España y Cuba. Actualmente es Directora de la Escuela de Biodanza de Cancún México.

Entrevista

      1. De exitosa abogada a Facilitadora y Didacta de Biodanza ¿Cómo fue?
        Como abogada me dediqué a mi profesión con pasión. Sin embargo, un constante movimiento interno me llevaba a buscar otros espacios de crecimiento y expresión. Biodanza fue un amor a primera vista, durante muchos años simplemente fui una participante de grupos de crecimiento hasta que un profundo llamado interior me llevó a formarme para ser facilitadora y luego Didacta. Dejé de ejercer mi profesión y  descubrí mi verdadera vocación: llevar la Biodanza a todos los espacios a donde pueda llegar y formar a nuevos profesionales en este sistema.
      2. ¿Qué es la Biodanza?
        Biodanza es un sistema de desarrollo de los potenciales humanos primordialmente vivencial. Por lo que para conocerla es necesario vivenciarla. Es como definir a qué sabe una naranja, hasta que la persona muerda y sienta su sabor, no sabrá qué es una naranja. Biodanza, también llamada “la poética del encuentro”  es una pedagogía de vida, que utiliza la música, el movimiento y el encuentro en grupo, para reaprender a vivir desarrollando lo mejor de nuestros potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia. Conectando la inteligencia al corazón.
      1. ¿Qué beneficios aporta practicar Biodanza?
        La práctica regular de Biodanza aporta beneficios que se traducen en importantes transformaciones en las vidas de las personas. Incrementa la autoestima, la creatividad, y la toma de iniciativas; rescata la alegría de vivir; aumenta la capacidad de empatía y la autoconfianza; nos induce al cultivo y nutrición de los vínculos con nuestros semejantes y con la naturaleza. Optimiza la salud al fortalecer el sistema inmunológico; aumenta la capacidad de relajación y reduce el estrés. Mejora el estado de ánimo y activa procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas.
      2. ¿Hace falta saber bailar para practicar Biodanza?
        ¡Nooo! Lo único que hace falta es la disposición a crecer desde el disfrute, ropa cómoda y apertura de corazón.
      3. ¿Cómo inciden los servicios que prestas en la comunidad de TuEstima?Ofreciendo a las personas esta herramienta como una posibilidad real de aprender a vivir en plenitud en vez de simplemente sobrevivir. Potenciando y nutriendo nuestros vínculos y lo mejor de cada uno de nosotros.

Contacto:

E-mail: movimientobiodanzacancun@gmail.com

Teléfono: 998 188 4606 . Cancún – México.

Facebook: Movimiento Biodanza Cancún y Riviera Maya

Web: www.biodanzacancun.com

Entrevista realizada por el equipo de www.tuestima.com en fecha 23 de Marzo de 2016.

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...