Cerrar
Instructora certificada de Hatha Vinyasa Yoga
Instructora certificada de Hatha Vinyasa Yoga

BIOGRAFIA

Nora Beltrán Schettino, venezolana residenciada en Bogotá, Colombia desde junio de 2010. Profesora certificada en Hatha Vinyasa Yoga, por Yoga Viva, 2016. Formada en “Fundamentos de Ayurveda” 2016 y “Principios de Cocina Ayurvédica” 2017 por la Escuela de Ayurveda de California. Sanadora y Canalizadora de Usui Reiki, Nivel I: Shoden por el Maestro Fahad Ullah-Khan, 2017.Tutora de cursos de meditación, respiración consciente y programas de felicidad, entre otros. Mamá de Guadalupe, Jorge Ignacio y Juan Andrés.

ENTREVISTA

¿Cuáles han sido tus descubrimientos personales en la práctica del yoga?

Practiqué yoga durante muchos años sin saber todo lo que había detrás de las Asanas (posturas físicas), pero amando la práctica cada vez más. En uno de los momentos más duros de mi vida, buscando una sanación profunda de mi ser, decidí darle al yoga el espacio de habitar íntimamente en mi… ¡una de las mejores decisiones que he tomado! Desde ese momento, ¡mi vida cambió! Aprendí a escuchar mi cuerpo, a ser consciente de mi respiración, a darle merecidos descansos a mi mente, a responsabilizarme de mi felicidad mientras transito este instante de existencia física, a querer compartir lo aprendido y desde allí es que comparto mi práctica, con todo mi corazón, agradecida por la experiencia, abrazando cada oportunidad y dejándome sorprender en el camino.

¿Hubo algún hecho en tu vida que marcó un antes y un después? Partiendo del punto de que muchas personas necesitan experimentar lo que algunos llaman “la noche oscura del alma”, para iniciar su búsqueda interior. 

En abril de 2015 mi mamá, de 63 años y con una vitalidad envidiable, fue diagnosticada con un cáncer cervical muy avanzado y agresivo que acabó por llevársela al próximo lugar, 11 meses después, en marzo de 2016. Este fue el punto de quiebre en mi vida, a partir del cual cambió todo en un giro de 360 grados… En mi búsqueda de encontrarme y de intentar ser feliz a pesar de estar viviendo dentro de la tristeza más profunda de ver a un familiar cercano consumiéndose, decidí crecer, volar, reír, compartir, ayudar, vivir…

¿Cómo describirías el yoga desde tu experiencia?

El yoga, como filosofía de vida, me abrió las puertas a un mundo nuevo, increíblemente amoroso, que me recibió para transitar la enfermedad, abrazar a mi mamá con confianza y paz, me enseñó a aceptar lo que no podía cambiar, despertó en mí la curiosidad y lo más importante, me dio un propósito: compartir lo vivido desde mi experiencia personal, para ayudar a otros.

Cuando entiendes que el yoga, es mucho más que posturas físicas de estiramiento corporal, sino que también te ayudan a flexibilizar tus pensamientos o incluso a reconocerlos para depurarlos, con la meditación, descubres también un infinito mundo de posibilidades, oportunidades, te descubres más creativo, más presente y desde allí, construyes lo que quieres atraer a tu vida, tus sueños, planes, personas, momentos que te hacen más y más feliz. Eso es yoga. Es conocerte, ser más compasivo, más agradecido. Siempre les digo a mis alumnos “que la verdadera práctica comienza cuando recoges tu colchoneta”  así que, ¡haz yoga (como filosofía) y prepárate a vivir la magia!

¿Qué servicios ofreces?

Me dedico a compartir mi práctica de yoga a grupos y clases privadas a domicilio. Clases de “Hatha Vinyasa”, multinivel, para principiantes, intermedios y avanzados.

Imparto cursos de Meditación, Técnicas de Relajación, Mindfulness o Atención Plena, Respiración Consciente, basada en principios de yoga (pranayamas), Programas de felicidad y Retiros de Reconexión en la Naturaleza.

Como complemento y partiendo del principio de que somos seres integrales (cuerpo, mente y espíritu) en el año 2015 despertó en mí un fuerte interés en alimentarme de una manera más consciente, no vegetariana, no vegana, no crudivegana, sino consciente; desde la observación profunda de mis emociones, pensamientos, gustos y decisiones, más saludablemente, lo que me llevó a prepararme en la materia y a diseñar y compartir cursos vinculados a la alimentación: Jugos verdes, design thinkign, detox yoga de 21 días.

CONTACTO:

Facebook page: https://m.facebook.com/norabeltranschettino/

Instagram: @norabeltranschettino

e-mail: nora_beltran@yahoo.com

Whatsapp: +573138412294

Entrevista realizada por el equipo TuEstima el día 17 de Marzo de 2017.

Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...