Entrevista a: Shala Múgica
Psicóloga y Coach Ontológico

BIOGRAFÍA

Dicen que nacemos dos veces en la vida, la primera cuando llegamos a la vida y la segunda cuando descubrimos “para qué”.

Yo llevo tres, mi segunda vez fue para hacer las paces conmigo después de mi divorcio. Sí, leíste bien: conmigo.

Después de una relación rota con mucho drama, me di cuenta de que había vivido en una burbuja.

Una vez que se reventó, “desperté” a la vida real. Quemé las cenizas de mi vida pasada y de mi propio fuego volví a nacer. Me supe viva, pero aún me faltaba saber Para qué; Ésa fue la tercera.

Así que entonces estudié Psicología y más tarde me formé como Coach Ontológico y empecé a vivir una vida con propósito. Encontré a otras mujeres como yo, que requerían renacer de sus cenizas también.

Más tarde integré otras disciplinas a mi práctica y ahora ayudo a la mujer que desea hacer las paces con su separación-divorcio y con su relación rota a través de sesiones privadas y talleres Online.

ENTREVISTA 

1. ¿Qué significa para ti vivir una vida con propósito y cuál es el tuyo?

Es eso a lo que le dicen “Misión de vida”, aunque es errado porque tu misión de vida es ser feliz. Vivir una vida con propósito es poner tus talentos al servicio de otro; aportar siempre que puedas “eso” que para ti es fácil y que otro puede verlo difícil y viceversa, al mismo tiempo yo me beneficio de lo que yo no sé hacer y que alguien más puede hacer muy fácil. Se trata de coparticipar.

Vivir en tu propósito de vida te hace sentir parte de la energía de la Tierra, te sientes abundante, desde el pensamiento, desde el sentirte necesaria, te das cuenta de que tu existencia genera un impacto poderoso, si estás viviéndolo puedes ver dos indicadores de ello: el amor y el dinero.

Es darle sentido a tu vida, dirección, servicio, sentirte útil, y además agradecer que ese talento te ha sido otorgado para ser multiplicado y enriquecer tu vida en todos los sentidos

 En mi caso, mi historia de vida tiene mucho drama y un día entendí que no debía guardarlo para mí, sino poner esas experiencias al servicio de otras mujeres como yo y ayudarlas a amarse a sí mismas, aceptar su prosperidad, a vivir en paz consigo mismas.

La mujer es un receptor, transforma y multiplica lo que toca, pero sus miedos no la dejan usar su poder; Mi propósito es ése, ayudarla a verlo y que entienda que desde ahí todo cambia: sus finanzas, su familia, su trabajo, sus hijos y por supuesto, su pareja.

Ella es el centro, ¿Sabes? Es la fuente, quiero que lo sepa y que se libere de sus propias ataduras.

2. ¿Qué servicios prestas actualmente?

Soy Coach de pareja, especialmente de divorcios. Ayudo a otras mujeres que atraviesan por una separación y que se encuentran en un momento crítico de sus vidas, que les exige hacer cambios y las enseño a reencontrarse con su valía.

Veo la naturaleza de la mujer como toda amor y emoción. Trabajo con los estragos de su separación, porque eso le genera un shock emocional y se siente devastada, yo las ayudo a salir de ello.

Conmigo trabajan su renacer, soltar su apego al pasado, su apego al “deber ser” y aprenden a empezar de nuevo, ahora desde su propio poder transformador.

Las ayudo a través de mis programas de Coaching de divorcio y Coaching para vivir en pareja en línea, las llevo de la mano con mentorías grupales y si requieren también sesiones personales.

Incluso después de atravesar la ruptura, hay confusión en ellas para saber cuándo volver a amar, cerrar ciclos y empezar de nuevo desde un estado emocional y mental diferente, totalmente seguras de sí mismas.

Además, escribo y difundo mis artículos y demás contenidos por varias vías, entre ellos a través de www.tuestima.com portal web destinado al bienestar integral y sus redes sociales, equipo con el cual me siento muy orgullosa de colaborar.

3. Háblanos un  poco acerca de tus programas “Coaching de divorcio” y “Coaching para vivir en pareja”. ¿Próximamente tienes algún taller pautado?

En el Coaching de divorcio doy un taller que se llama “Cómo ser más fuerte que tu divorcio”, es un programa On Line con mi mentoría de seguimiento paso a paso.

Mis resultados han sido fabulosos, porque pueden inscribirse en cualquier momento y avanzar a su propio ritmo, pueden solicitar información en mi correo info@shalamugica.com o contactarme a través de TuEstima, con gusto les envío información.

Son 30 pasos, uno por día para reconstruir los principios de la relación de pareja.

Enseño cómo dejar de sabotear su relación actual, decidir si desean salvarla y a crear nuevas dinámicas de convivencia para no repetirlas en su relación de pareja futura, incluso si eligieron soltarla.

Ambos tienen el mismo formato, pero “Coaching para vivir en pareja” también incluye el antes de tener pareja, el inicio y las reglas de participación para un sano comienzo.

Al final el amor es el catalizador y la paciencia es el ingrediente principal entre dos personas, en este taller enseño a elegir, a ser libres y comprometidos, pero sobre todo, a amarse como seres imperfectos.

4. ¿Qué significa ser “Fenix Coach”, dado que observamos esta mención al final de muchos de tus artículos?

 Creo que más allá de transformarnos, renacemos. Creo que para poder vivir un cambio en nuestras vidas requerimos dejar morir una parte de nosotros, soltarla, despedirnos y volver a empezar, igual que un Ave Fénix.

Una mujer que atraviesa un divorcio crea en su mente un parte aguas, un antes y un después; Con esa experiencia cambian muchas cosas en ella, que sin ayuda se convierten en miedos, por ejemplo a soltar, después a volver a amar; con mi ayuda ellas aceptan sus experiencias y perdonan, ves? Renacen.

Escuchamos frases como: “El amor de tu vida”, “La última oportunidad” y cosas así que nos hacen sentir que no merecemos un nuevo comienzo, Yo me pregunto, ¿y por qué no? Y las invito a quitarse lo que no sirve y empezar de nuevo.

Yo ayudo a las mujeres a renacer todas las veces necesarias, yo misma lo hice, es por eso que me defino así. 

5. ¿Qué es para ti la autoestima y qué papel juega en las relaciones de pareja?

Mi respuesta rápida sería: Aceptarte a ti misma; Y resulta que es la cosa más difícil del mundo, a las mujeres nos crían con miles de expectativas a cumplir, trajes que llenar de otra talla, es aplastante.

Una mujer minimizada elige pareja por necesidad, por carencia, no por amor.

Desde la necesidad se genera una pareja carente igual y eso los une: sus carencias; se convierte en una relación tóxica y destructiva.

En cambio en una relación de alta autoestima hay individualidad, reconocimiento de los éxitos de la pareja, paciencia, compromiso y amor.

Yo diría que es la base de nuestra existencia: ser un ser completo y buscar con quién compartirlo.     

6. Un breve mensaje motivador para los lectores de TuEstima de parte de Shala Múgica.  

Entrevista a: Shala Múgica

Mantén tus ojos al frente, siempre al frente y tu mente adelante, siempre adelante. Si la vida te regresa, te tira o te golpea ¿Hacia dónde tendrás tu mente y tu atención?

Renace después de cada caída, renace las veces necesarias. Ábrete a escuchar, se enseñable. Un camino acompañado es mejor que uno en soledad.

Si la vida que tienes no te satisface completamente, si tus resultados no son los que quieres, tu tienes el poder de cambiar y así mejorar tu experiencia de vida. Así que no te rindas hasta sentir orgullo por la existencia que has creado para ti. Si necesitas ayuda, búscala! Aquí estamos para servirte.

CONTACTO:

Web: www.shalamugica.com

Facebook: @CoachShalaMugica

Twitter: @Shalamugica_

Instagram: @Yo_soy_Shala_mugica

 Entrevista realizada por TuEstima – Denisse Troconis Aoun – el día 19 de Febrero de 2018. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.