Cerrar
Especialmente para ti… consejos sobre salud y belleza

Una selección de maravillosas sugerencias, para poner en práctica:

  1. Lechuga para calmar la ansiedad. Hervir durante 5 minutos medio kilo de lechuga en un litro de agua. Dejar enfriar, colar y agregar un cucharadita de miel. Tomar dos veces al día.
  2. El yogurt, un buen aliado contra la diarrea. El yogurt es uno de los probióticos más conocidos que existen, se recomienda tomar dos a tres yogures al día y, si es posible, que estén preparados con leche fermentada con bifidobacterias.
  3. Infusión de cascaras de naranja y limón para contrarrestar el insomnio. Retirar del fuego al primer hervor y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar antes de dormir.
  4. Infusión de anís estrellado para mitigar los malestares causados por la indigestión. A una taza de infusión de anís estrellado, agregar una cucharada de vinagre de sidra y tomar caliente.
  5. Jarabe preparado en casa para combatir la tos. Mezclar en un bol una cebolla grande cortada en trozos y ocho cucharadas de miel de romero. Macerar durante 12 horas y filtrar. Tomar una cucharada cada 2 horas.
  6. Bebida de frutas para aliviar el malestar causado por la bronquitis. Licuar tres ciruelas y la pulpa de un mango en medio jugo de piña. Tomar 2 veces al día.
  7. Salvado de trigo para mejorar la circulación sanguínea. Añadir una cucharada de salvado de trigo en un vaso de jugo de kiwi. Tomar diariamente en la mañana y en la noche.
  8. Compresa sobre la frente para mitigar el dolor de cabeza propio de la migraña. Elaborar la compresa con tres claras de huevo batidas a punto de nieve y seis hilos de azafrán.
  9. Gotas de aceite esencial de almendras o lavanda, para disminuir el cansancio de las piernas. Masajear comenzando por los tobillos y continuando de forma ascendente hasta la parte superior del muslo.
  10. Tómate de árbol, ideal para evitar y aliviar el estreñimiento. Además, reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.
  11. Exfoliante natural, para suavizar pies, codos y rodillas. Mezclar dos cucharadas de crema hidratante para el cuerpo, con una cucharada de sal gruesa y una de avena en hojuelas. Masajear de forma circular y remover con agua tibia.
  12. Para el brillo y suavidad de la piel de tu cuerpo. Con un cepillo seco de cerdas naturales, cepíllate el cuerpo seco, en forma de pinceladas desde los pies en dirección al corazón. Todos los días antes de entrar a la ducha. Luego de tomar el baño, aplícate la crema de tu preferencia.
  13. Para combatir la celulitis. Además de tomar 8 vasos de agua, consumir poca sal, una buena alimentación y ejercicios. Mezclar 150 mililitros de aceite de coco, 50 de aceite de limón y 50 de aceite de toronja. Masajear diariamente en la parte afectada.
  14. Para atenuar las cicatrices. Mezclar una cucharadita de nuez moscada, una de miel y una de aceite de germen de trigo. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría.
  15. Para reafirmar la piel del rostro. Preparar una mascarilla Licuar un melocotón con una clara de huevo, dejar actuar de 15 a 30 minutos y retirar con agua fría.
  16. Para aliviar las quemaduras solares. Mezclar una clara de huevo batida con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicar cada 2 horas sobre el área afectada.

¡Esperamos que estos consejos sobre salud y belleza, sean de utilidad para ti!

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...