Cerrar

Estrategia de Comunicación en el matrimonio: Cuando tu cónyuge no quiere hablar



Cuando tu cónyuge no quiere hablar, debes definir una estrategia de comunicación que logre incentivarlo, revirtiendo sus emociones negativas en positivas, sus pensamientos negativos en positivos. Es posible y te vamos a enseñar cómo.

Define y determina claramente las razones que le llevaron a tu pareja a guardar silencio. Tal vez alguna injusticia que cometiste, un comentario inoportuno, la desilusión de no sentirse amado, o alguna pelea en la que fuiste muy agresivo y lo heriste.

comunicacion efectivaLas relaciones y la técnica para comunicarnos efectivamente, es como un músculo que hay que desarrollar con el tiempo. Así que a practicar. Porque se hace camino al andar y se aprende a transmitir emociones al comunicar.

Lee acerca de las diferencias entre hombres y mujeres, especialmente en lo relativo a la comunicación. Aunque las diferencias se muestran por lo general como un misterio, se pueden aprender. Por ejemplo, que la mujer no perdonará que te olvides del aniversario o alguna fecha importante, mientras que el hombre no soportará los celos y pequeños coqueteos con sus amigos.

Aprende a no tomar las cosas demasiado personal. Si tu pareja no se encuentra dispuesta a complacer los deseos sexuales en un momento determinado, no se trata necesariamente de ti o de falta de amor, sino de simple cansancio o la presencia de preocupaciones.

No sobre-analices tu pareja. Algunas veces podrás intuir el silencio y falta de ganas de hablar de tu pareja, pero no siempre puedes leer su mente, y hay que dejar un espacio para que la pareja se serene.

Habla de tus sentimientos de una forma no acusatoria, no culpes a tu pareja. Hacer lo contrario sólo va a conducir a un alejamiento creciente y a la lejanía, sobre todo cuando se tratan temas emocionales relacionados con el matrimonio y la pareja.

Pregúntale a tu pareja cómo se siente más cómodo y menos abrumado, en lo relativo a la comunicación. ¿Ayudaría si establece un momento y oportunidad para hablar?

Aprende acerca del tipo de personalidad de tu cónyuge, y aquellos momentos y situaciones en los que es más elocuente.

Es fácil desanimarse cuando lo único que escuchas de tu pareja es el silencio. Sin embargo, es necesario que trabajes por tu matrimonio y hagas todo lo posible por restaurar esa comunicación perdida.

No existe prototipos y el comportamiento de cada persona en pareja, puede ser sustancialmente diferente, pero la clave está en escuchar y observar los mensajes no verbales presentes durante el silencio y en pleno auge de la comunicación, para aprender de ellos y replicar lo bueno.


Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...