Cerrar
¿Hay vida luego de una separación?

Hay dos razones por las que una persona cambia su estado marital a “Soltera”: la muerte y la separación. En el primer caso, es un estado honorable. En el segundo, pues no tanto. Ante la muerte de una pareja, quienes nos rodean se acercan a confortarnos, a darnos su cariño y ofrecernos su ayuda, ante la repentina soledad. Ante el segundo estado, especialmente en las mujeres, la persona se convierte en una persona utilizada y descartada, sospechosa de ser la causa de la ruptura matrimonial.

La gente tiende a alejarse de estas personas, algunas amistades incluso dejan de serlo y la persona se encuentra en soledad, con un dolor profundo dentro de sí, y con muy pocas personas a quien recurrir por consuelo o contención. No sólo eso, sino que hay que lidiar con la extraña imagen de que la persona separada (en especial para la mujer) sale a satisfacer sus necesidades sexuales insatisfechas, imagen que, de hecho, está muy alejada de la realidad. El 80% de las mujeres separadas no sólo no satisface sus necesidades sexuales insatisfechas en el pasado, sino que ni siquiera se plantea que pueda existir la oportunidad de conocer a alguien más y finalmente encontrar una persona adecuada para sí misma. En el caso del hombre, el porcentaje es más equilibrado, y hay hombres que salen a la búsqueda y hombres que no.

¿Hay vida luego de una separación?Debes saber, querido lector, que deberás lidiar con todo esto, sin embargo, tú bien sabes cuál es la realidad. Podrás descubrir quienes son las personas que realmente valen la pena mantener cerca de ti. También comprenderás que lo que piensen o imaginen los demás es producto de su propia mente, y que nada debes demostrar ni tampoco sentirte humillado.


Si eres ama de casa o eras esposa de un hombre que nunca estaba en casa, notarás que la vida interior en tu hogar no ha cambiado demasiado. Además de la ausencia de peleas, lo único que faltará es la presencia del otro en determinados momentos. La vida continúa, y pronto armarás tu nueva rutina. Si tus hijos son pequeños, generarás una complicidad con ellos difícil de entender desde afuera, pero que generará un fuerte lazo de por vida. Si tomas una actitud positiva, este lazo será de crecimiento y apoyo mutuo, de profundo respeto y confianza.

Es necesario que te des tiempo para digerir la separación, sin embargo, deberás tarde o temprano tomar las riendas de tu vida, salir adelante, rescatar tu felicidad y enseñarle a tus hijos cuál es la actitud de coraje que deberán tener cuando los obstáculos se presenten ante ellos.

No podemos evitar que sufran, pero sí podemos enseñarles a salir adelante, a ser fuertes y tener coraje, a creer en la vida, en la maravilla del amor y en la importancia de tenerse fe y confianza.


Tags : corajecoraje despues de la separaciondivorciorescata tu felicidadseparacionseparadaseparadoseparados
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...