Cerrar
La alimentación y su estrecha vinculación con la autoestima

La autoestima está vinculada directamente con los trastornos de la alimentación. La relación entre la falta de amor y aceptación por sí mismo y la posibilidad de sufrir trastornos alimenticios se ha puesto en evidencia en el campo de la nutrición emocional, y toma cada vez más relevancia a la hora de entender los problemas de desórdenes alimenticios y las dificultades de algunas personas para perder esos kilos de sobra. Nos preguntamos: ¿Cómo cuidar nuestra salud y nuestra imagen, si no nos apreciamos?

Asimismo, el ritmo acelerado en que vivimos, ha desplazado la comida elaborada en casa, con alimentos sanos y frescos, por la comida rápida; en la mayoría de los casos, poco nutritiva, aumentando las estadísticas de obesidad y sobrepeso en la población mundial

Ahora bien, sin lugar a dudas, la raíz del problema la encontramos en el hecho comprobado de que existe una fuerte correlación, entre obesidad y autoestima. Esto no significa que todas las personas con baja autoestima, son obesas, ó están en peligro de serlo, pero si es cierto que junto con otros factores vinculados a las condiciones físicas de cada individuo; la baja autoestima supone un riesgo adicional, para cualquier tipo de desorden alimenticio.

La autoestima es nuestra fuerza secreta, es la clave del éxito en todos los ámbitos de nuestra vida; si no trabajamos en ella día a día, para sentirnos amados, apreciados y aprobados por nosotros mismos; y además, sentirnos valiosos y merecedores de vivir experiencias maravillosas. Cómo podemos pretender que el resto del mundo, llámese pareja, amigos, familia, jefes, vecinos, etc, nos traten con respeto y valía.

Por otra parte, partiendo de la verdad indiscutible, que nuestra realidad física es un reflejo de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos ¿Cómo atraer lo que deseamos?, si no estamos en la misma vibración ó sintonía.

Nuestra recomendación sincera, invierte en tu autoestima ¿Hay algo más importante en nuestra vida, que cómo nos sentimos con nosotros mismos?, ¿Qué piensas?…

Las personas dedican tiempo y atención a lo que aman, si sientes amor hacia ti mismo, te ocuparas de auto cuidarse en todos los aspectos de tu vida.

Una autoestima sana, es una excelente herramienta para mejorar nuestra condición de vida en todos sus espacios, lo cual NO quiere decir que la propia autoestima, sea la cura o la mejor prevención contra el sobrepeso.

Las personas con buena autoestima, se cuidan y no se abandonan totalmente a sus impulsos, si se engordan 2 ó 3 kilos en una vacación, o en un período determinado, de inmediato toman medidas para volver a su peso y no se descuidan por completo.

Uno de los tips para elevar tu autoestima, consiste en cambiar tus hábitos alimenticios, y poner atención a todo lo que ingieres; además, de incluir en tu rutina diaria, una gran cantidad de alimentos sanos y nutritivos, debiendo  practicar algún ejercicio.

La práctica de una actividad física, te trae infinidad de beneficios físicos y mentales. En el aspecto físico, además de los múltiples beneficios concernientes a tu salud; tu imagen mejora considerablemente y en el aspecto mental, además de la sensación de bienestar, alegría y felicidad; te proporciona un aumento importante de confianza en ti mismo y  una excelente ayuda para mejorar el stress y las depresiones leves.

¡Adelante! Ponte en acción…

Te invitamos a visitar nuestro Directorio de Servicios Profesionales por País, en el cual encontrarás información valiosa concerniente a tu salud física y mental.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...