La autoestima, el yoga y sus beneficios

El yoga es un estilo de vida, que contribuye de manera significativa con tu equilibrio mental, mejora tu imagen y tu autoestima. Aumenta tu poder de concentración y la memoria. Te apoya en tu crecimiento personal, ayudándote a descubrir tu potencial. Al desarrollar tu fuerza de voluntad y confianza en ti mismo, te libera en gran medida de pensamientos y emociones negativas.

Aumenta tu conciencia, permitiéndote enfrentar con serenidad las diferentes circunstancias de la vida. Te permite reducir los círculos viciosos de pensamientos repetitivos de enojo, ira, frustración y miedo.

Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional.

El yoga y sus beneficios:

  1. Mejora y aumenta la autoestima. Al practicar regularmente el yoga, descubrirás tu espacio interior y tendrás acceso a un aspecto personal desconocido para ti, que te permitirá conocerte mejor y poner en práctica los cambios pertinentes. Aprenderás a conectarte con el presente, lo cual disminuirá la ansiedad y la depresión. Experimentarás sentimientos de amor, aceptación, gratitud, empatía y perdón lo que te permitirá acceder a un nivel de mayor
  2. Aumenta la concentración. Investigaciones demuestran que la práctica regular mejora la concentración, la intuición, el tiempo de reacción, memoria e incluso, los niveles de coeficiente intelectual.
  3. Alivio de la tensión. La práctica diaria del yoga constituye un método excelente para disminuir la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico, como en el plano mental.
  4. Incrementa la confianza en ti mismo. Sentirás un mayor empoderamiento durante situaciones estresantes. Los movimientos que realzan la postura te ayudarán a sostener una postura erguida y las posturas más complicadas, te ayudarán a darte cuenta de que puedes hacer más de lo que pensabas, como posible.
  5. Promueve pensamientos positivos. Ayuda a la paz mental, a calmar la mente, y contribuye a que no te enganches de los pensamientos negativos.
  6. Mejor manejo de las emociones. El yoga y la meditación mantienen despierta la conciencia y cuanto más consciente seas, más fácil te será liberarte de emociones destructivas como la ira. El yoga ayuda a reducir el enojo a la vez que aumenta los sentimientos de compasión e interconexión relajando al sistema nervioso y la mente. La práctica continua del yoga mejora los estados depresivos y produce un aumento significativo en el nivel de serotonina.
  7. Permite que te conectes con tu paz interior. Tomarás consciencia de que la verdadera paz se encuentra en tu interior.
  8. Mejora el sistema inmunológico. Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por ello, una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental; del mismo modo, cualquier inquietud presente en la mente puede manifestarse como una enfermedad a nivel físico. Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos físicos, sino que además fortalecen el sistema muscular e inmunológico.
  9. Reduce el Stress.El yoga, baja el nivel de cortisol (hormona del estrés), reduciendo el riesgo de tener obesidad, diabetes y ataques cardiacos. ¿Cómo lo hace? Las glándulas adrenales secretan cortisol en respuesta a una aguda crisis, lo que temporalmente deprime el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol permanecen altos, incluso después de que la crisis haya pasado, pueden comprometer el sistema inmunológico.
  10. Mejora la flexibilidad y la postura. Incluir la práctica de yoga en tu rutina diaria permite beneficiarte de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. El yoga favorece el estiramiento, la tonificación y el fortalecimiento de los músculos del cuerpo. También ayuda a mejorar la postura.

Estos son sólo algunos de los beneficios del yoga, tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Cuyos innumerables aportes, se encuentran científicamente comprobados. ¡Inclúyela en tu rutina diaria!

2 COMENTARIOS

  1. Me gustan mucho todos sus artículos, me gustaria iniciarme en el yoga pero en estos momentos es imposible tener un instructor y nunca lo he practicado. Me puede dar algunos tips para hacerlo en casa. Gracias

    • Hola María Julieta!. Muchísimas gracias por escribirnos. Nos genera gran alegría saber que nuestros contenidos son de tu agrado y esperamos que sean de mucha utilidad para ti. Respecto a tu solicitud, te recomendamos visitar aquí en nuestra web tuestima.com la categoría “ESPÍRITU” (cintillo superior) y allí, la sub-categoría “Yoga”, donde te brindamos varios artículos sobre el yoga, entre ellos: “10 tips acerca del Yoga para Principiantes”, “Yoga para principiantes”, y “Tipos de Yoga”, entre otros. Asimismo, muy pronto podrás accesar en nuestra sección “VIDEOS”, ubicada en +TEMÁS (cintillo superior) a uno de nuestros videos llamado “Yoga para relajar el cuerpo y la mente antes de dormir”. (Actualmente estamos solventando un pequeño problema técnico con algunos videos). Un abrazo muy grande y el mayor éxito en esta nueva práctica que experimentarás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.