Cerrar
Autoestima en el divorcio
Aun, cuando la decisión del divorcio es consensuada, no es fácil para ninguno de los dos integrantes de la pareja. Mucho más complicado es cuando solo uno quiere terminar con la relación y el otro no. Uno de ellos debe asumir la decisión del otro y a la vez luchar contra sus sentimientos.


Hay muchísimos casos en donde el divorcio se da solo por la decisión de uno. Es ahí cuando llega una crisis profunda que se debe enfrentar y que solo la sufre la persona que debió abandonar por obligación a la otra persona.


En estos casos, la autoestima se destruye, y la depresión puede aparecer. En estos casos nunca es bueno encerrarse en sí mismo, al contrario, es mejor hablarlo con personas de confianza. Una opción muy importante es ir de un profesional.

Recuerda que si decides ir de un profesional a hacer una terapia, nunca debes mentir, siempre debes ser honesto y decir la verdad porque si no eres sincero el profesional no podrá hacer correctamente su trabajo.

Muchas veces la superación del divorcio depende de nuestras vivencias y nuestra fuerza interior. El valor que tengamos y las ganas de superarse a si mismo también son muy importantes y son la clave para que la autoestima no caiga.


Tags : autoestimacausas del divorciodivorciosuperacionsuperacion del divorcioSuperar un divorciosuperar una separacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...