Cerrar
Autoestima y separación
Cuando se termina una relación amorosa, no se termina el mundo, tan solo se termina una parte de nuestra vida, una etapa que debe superarse y solo es posible con autoestima…

Es importante, luego de la ruptura de la pareja, tener apoyo de seres queridos y también tener la oportunidad de realizar actividades placenteras que ayuden a olvidar. La clave para superar una separación está en la autoestima y en la valoración que tengamos de nosotros mismos.

Muchos caen en la trampa y se convencen de que la otra persona los sigue queriendo aunque en el fondo sepan que no es así. Para superar una separación debemos darnos cuenta que querernos a nosotros mismos es la clave principal y eso significa que no debemos humillarnos ante nadie.


Otras personas intentas superar una separación auto imponiéndose una regla: No necesitar a nadie… Esto es un indicio de falta de autoestima también, ya que detrás de eso se oculta una insatisfacción disfrazada de seguridad.

Para superar una separación debemos madurar y dejar que el tiempo haga su trabajo sin necesidad de que nosotros nos impongamos reglas. Darse una nueva oportunidad de conocer a alguien es signo de madurez y autoestima.

Por último, si lo que realmente quieres es superar una separación, entonces no te quedes encerrado en tu tristeza, debes valorarte como persona y demostrar seguridad, solo así podrás superar el divorcio. Trata de ver el lado positivo de la vida y de las experiencias, ahora ya no eres la misma persona, has aprendido cosas nuevas y has evolucionado, procura utilizar todas las herramientas que aprendiste para mejorar tu vida.


Compartir este producto:
Tags : autoestimaseparacionsuperar el divorciosuperar la separacionSuperar un divorciosuperar una separacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

3 Comments

  1. Buenas tarde MARA:
    Hace casi un año de mi divorcio, bueno k me fui de mi casa a otra de alkiler, la situacion no venia bien desde hacia un tiempo en resumen e tenido k volver a mi casa eso si la emos dividido yo vivo arriba y ella vive abajo ,ella tiene a otra persona aunke no la a traido por aki, eso a mi meda igual. Yo no la kiero pero ella me maltrata psicolojicamente.
    Tenemos un niño al k kiero con locura y tengo miedo de perderlo.
    El problema es k tengo la autoestima por los suelos.
    El sentimiento acia ella es de rabia ,rencor puede k asta odio, no me gustaria pensar asi pero di todo por ella por mi casa y por mi hijo k por el lo dare asta k me muera.
    Me siento traicionado y con el corazon roto y con la moral por el suelo.
    Necesito ayuda ya no puedo mas.
    Gracias un saludo

  2. Estoy pasando x algo igual mi esposa se fue de la casa con MIS hijos ahora siento mucho rencor y odio Asia ella pero k sigo amando trato de olvidarla pero no puedo o no me kiero resignar alguien k kiera platicar

  3. Mi esposo se busco otra mujer 4 meses después de que perdieramos a nuestra hijs recién nacida, luego emabarazo a la otra. He decidido no perdonarle adi me este muriendo por dentro. Espero algún dia volver a ser feliz y verle algo bueno a la vida q me toco

Déjanos saber tu opinión ...