Cerrar

La canción más relajante del mundo – Disminuye la ansiedad en un 65%

VIDEO LA CANCIÓN MÁS RELAJANTE DEL MUNDO – DISMINUYE LA ANSIEDAD EN UN 65%

CONTENIDO: Tema musical “Weightless” del trio británico Marconi Union, catalogado por un equipo de neuro-científicos investigadores del Mindlab International como la canción más relajante del mundo.

Comienza con un ritmo mantenido de 60 pulsaciones por minuto para disminuir gradualmente hasta llegar a 50. Cuando la escuchamos y nos centramos en la música, nuestro corazón se “sintoniza” con esas pulsaciones. También influye el hecho de que el tema dure ocho minutos ya que ese proceso de sincronización fisiológica tarda aproximadamente cinco minutos, por lo que una canción más corta no tendría el mismo efecto relajante.

Por otra parte, los intervalos armónicos entre las notas crean la sensación de euforia y comodidad. Además, la melodía está compuesta de forma tal que le permite al cerebro desconectarse por completo ya que no necesita mantenerse alerta para prever qué pasará en la próxima nota. En vez de continuos altibajos, aparecen carrillones de forma aleatoria que inducen un sentido más profundo de la relajación. El elemento final son los sonidos bajos, como un murmullo o zumbido, como los cantos budistas. Si necesitas inspiración, estos neuro-científicos consideran que estas son las 10 canciones más relajantes del mundo:

  1. “Weightless” de Marconi Union.
  2. “Electra” de Airstream
  3. “Mellomaniac (Chill Out Mix)” de DJ Shah
  4. “Watermark” de Enya
  5. “Strawberry Swing” de Coldplay
  6. “Please Don’t Go” de Barcelona
  7. “Pure Shores” e All Saints
  8. “Someone Like You” de Adele
  9. “Canzonetta Sull’aria” de Mozart
  10. “We Can Fly” de Rue du Soleil (Café Del Mar)

Fuente: http://www.rinconpsicologia.com/

Me encantó, excelente. ¡Escúchenla y prueben!  

Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...