Cerrar

La Celebración en el matrimonio y las relaciones interpersonales



El matrimonio necesita de incentivos permanentemente para que se mantenga y siga creciendo. Las celebraciones y festejos, son formas de revivir recuerdos y momentos inolvidables, muy útiles para recargar baterías, sobre todo ante situaciones difíciles, que con seguridad se presentarán.

Las reflexiones y balances en el matrimonio y las relaciones interpersonales son importantes para mejorar y encontrar en los recuerdos tantas anécdotas que nos dejaron huella. El simple hecho de volver a ver el evento y fiesta de matrimonio sirve para cargar baterías.

El matrimonio y las relaciones interpersonalesReconocer los puntos altos y bajos en el matrimonio, para concentrarte especialmente en lo positivo. Con seguridad encontrarás muchos momentos y disculpas para celebrar. No solo los eventos lógicos de cumpleaños, sino otros más creativos, como la salida del primer diente del bebé o aquellas vacaciones espectaculares.

La mayoría de las parejas toman tiempo para celebrar su aniversario de matrimonio. Sin embargo, eso no es suficiente. ¿Cuándo fue la última vez que los dos tuvieron una celebración de su amor que no estaba relacionada con el aniversario? No importa si nunca fue, es el momento de comenzar a cambiar y revertir la situación, para celebrar todo lo que se te ocurra, como el primer beso o el primer sábado de todos los meses.

Las celebraciones no tienen porqué implicar una gran cantidad de dinero o realizar eventos muy elaborados y complicados. Una idea podría ser ver una película antigua cuyo gusto comparten, disfrutando años atrás para rememorar ese momento en su vida. De hecho, cuanto más sencilla, más a menudo se celebrará, y su relación será más rica por ello.

En el matrimonio hay muchas cosas por las cuales celebrar como por ejemplo: la amistad, el poder amar y sentirse amado, el sexo, el hecho de poder hacer planes juntos riendo entre sí, por agarrarse de la manos, por los lindos recuerdos que tienen juntos, en fin, hay una gran cantidad de cosas que celebrar en tu matrimonio.

Es tiempo de que dejes por un momento los problemas de lado y te concentres en lo lindo de la vida matrimonial. Las relaciones interpersonales requieren de contacto, cariño, expresiones, y muchas celebraciones.


Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...