Cerrar

La comunicación efectiva en el matrimonio: hacer tiempo para hablar

La comunicación efectiva en el matrimonio: hacer tiempo para hablar

La comunicación es un arte incluso en la relación de pareja, porque hay que saber el cómo decir y cuándo hacerlo. Una de las cosas en que todos coincidimos es que debe ser frecuente la comunicación. Hay que hacer tiempo para hablar, ya que no se puede dejar todo al azar y a las circunstancias.

Muchas parejas no tienen tiempo suficiente para hablar, pero deben buscarlo para que no se pierda la conexión del matrimonio. Comunicarse con cariño y afecto, hablarse al oído y de frente.

Establecer un pacto especial, exclusivo por un año, en donde por ejemplo se acuerde que no van a dejar una pelea sin comunicarse hasta arreglarla.

Abstenerse de asignarse responsabilidades adicionales durante un periodo hasta que se logre de nuevo la estabilidad y cordialidad en la pareja. La primera meta y objetivo debe ser la relación de pareja y el matrimonio, aun antes de enfocarte en tu promoción laboral o la enseñanza.

Invierte en los vínculos con tu pareja en todas las áreas del ser humano, la sexual, la emocional, la espiritual, la relacional, la mental.

¿Qué pasa si tu matrimonio y relación de pareja tiene más de un año? Aquí están tres pasos para hacer precisamente eso:

  • Mantén tu promesa. ¿Recuerdas cuál fue la promesa que realizaron durante la ceremonia de matrimonio? La de pasar tiempos juntos, respetarse, amarse, apoyarse,… Una de las mejores maneras de cumplir la promesa es comunicándose, celebrando las ocasiones especiales, estableciendo metas juntos, haciendo compras, pagando las deudas en comunión.
  • Se intencional y selectivo. Todo el mundo tiene la misma cantidad de tiempo, 24 horas al día. Evita descuidar a tu pareja. La Fabricación de más tiempo no es posible dentro del matrimonio ni en ningún otro aspecto, pero se puede hacer un uso excelente de lo que se tiene mediante la asignación de tiempo para hablar y hacer cosas juntos. Recuerda la frase, que lo importante es la calidad más que la cantidad.
  • Se creativo y perseverante. Los problemas se pueden solucionar de variadas maneras, y hay que buscar la forma sencilla. Por ejemplo, acordar no dejarse afectar por comentarios de terceros, incluso de la familia. Establecer periódicamente desafíos y metas que te exijan y te permitan superarte. Definir establecen prioridades para la vida en el campo espiritual, buscar aquellas pequeñas cosas que los divierten en su unión matrimonial.
Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...