Cerrar

La expresión de las emociones y la importancia de pedir disculpas



Nadie esta sujeto de no cometer errores, siempre y cuando sepa con gallardía pedir disculpas, con sinceridad y emotividad, encontrando el momento oportuno y expresando sus emociones. Siempre que existan interacciones entre las personas, e inclusive con las instituciones, debemos estar atentos a las equivocaciones para remediar los acontecimientos, siendo las disculpas el primer paso de afecto.

Ofrecer disculpas es de sabios, pero para algunas personas es signo de debilidad. Piensan que si se disculpan, pierden su poder y el respeto por los demás. Lo cual es falso, y por el contrario se ganarán la admiración.

expresion de emocionesPedir disculpas es el primer paso para recomponer la relación de pareja cuando se ha fraccionado por algún comentario inoportuno, una salida de casillas, un descontrol emocional. No dudes en pedir disculpas para que la pareja vea que intentas mejorar y arreglar la relación.

Algunas personas “exigen” una disculpa, mientras que otros “dan” una disculpa. Sin embargo cuando se trata de pedir disculpas a personas tan cercanas como nuestro cónyuge, esa persona que se unió a nosotros en matrimonio, se hace muy difícil y a veces se olvida hacerlo, te recomendamos que si consideras que debes dar una disculpa a tu cónyuge, no lo pospongas. Pide disculpas de inmediato.

Ahora bien, quizás hasta este momento de tu vida no sabes realmente el significado de una disculpa, Una disculpa en tu matrimonio es más que decir “lo siento”. Una disculpa es un intento de admitir que cometiste un error que hirió los sentimientos de tu cónyuge. Cuando te disculpas, estás aceptando esa responsabilidad y de esta forma entonces tu pareja puede observar que realmente a ti te importan los sentimientos de ella/el.

Es importante pedir disculpas en tu matrimonio y relación de pareja, porque te ayuda a dejar el pasado atrás y empezar de nuevo. Ayuda a la felicidad y equilibrio de la pareja facilitando revertir el daño y el dolor que causó un hecho determinado.

Lo más importante al pedir disculpas a tu pareja es que lograrás demostrarle cuanto lo/la amas.


Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...