Cerrar
La psicología en la Separación matrimonial parte #2

La psicología del ser humano en la separación juega un papel importante para salir adelante y superar este momento y hacerlo más llevadero. El duelo, la melancolía, la decepción, la desesperanza y el desafecto, son sentimientos que aparecen y debemos enfrentar en estos momentos. Te hablaremos de ellos para que siendo consciente de su resentía las puedas enfrentar con éxito.

6. El duelo de la separación matrimonial

Somos seres sensibles y es perfectamente lógico hacer el correspondiente duelo a la separación matrimonial. Al fin y al cabo se ha convivido en pareja, y vale la pena recordar todos aquellos momentos felices y agradables que se tuvieron. El duelo debe ser dedicar un tiempo a lo que fue la pareja en sus mejores momentos, para luego dejarlos ir. Porque las cosas vienen, pasan y se transforman. La psicología en la Separación matrimonial parte #2

7. La melancolía durante la separación matrimonial

Podrás encontrarte en la situación en la que tu no deseas la separación pero te ves obligados ello, ya sea porque tu pareja la impulsa o es lo mejor para todos. La me localiza aparece, porque el apego existía, el amor, el cargo, la costumbre, el deseo, el sentimiento de que algunas cosas se irán y no volverán. La melancolía se enfrenta con cariño, igual que todas las emociones, dejando que existan y se expresen, en forma dosificada y con tu  mando a cargo.


8. La decepción presente en la separación matrimonial

Cuando tu pareja te a causado una herida que no esperabas, te sientes que te has comportado a la altura e la relación y tu pareja te ha traicionado. Surge la decepción, porque le habías apostado a una duración duradera, habías confiado y entregado, sintiendo que recibiste menos a cambio. La decepción es un aterrizaje brusco y de improvisto del sueño a la realidad, para hacerte una invitación a seguir soñando, y emprender de nuevo el vuelo.

9. La desesperanza luego de la separación matrimonial

Ante una separación matrimonial puede surgir la desesperanza, en especial cuando se tiene una baja autoestima y se dependía mucho de la pareja. Nunca es tarde para recomponer el camino de la confianza, encontrando tu valor y lo agente gusta. Es la oportunidad de salir con toda la energía a buscar tus ideales y cumplir tu misión.

10. El desafecto producido por la separación matrimonial

Si te sientes que te falta algo luego de la separación matrimonial, que todo lo que diste emocionalmente no fue compensado, puede surgir el desafecto y que tu energía se disminuye. No hay que generar apego a nada, para hacer más fácil la tradición de cambio, incluso de las personas. Hoy están y mañana no estarán, por diferentes circunstancias. Sólo seguir adelante y en compañía de alguien que nunca te abandonará, como lo eres tu mismo, será el remedio. Adelante y ánimo, porque la vida tiene todavía mucho que ofrecerte y de que sorprenderte.

La estación matrimonial debe enfrentarse haciendo el prudente duelo, superando la melancolía, liberándote de la decepción, modificando la desesperanza y amándote mucho para que sigas tu camino.


Compartir este producto:
Tags : como afrontar una separacioncomo enfrentar una separacioncomo superar una separacion matrimonialseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...