Cerrar
empezar de nuevo

Encuentra coraje y empieza de nuevo!!. El Divorcio o la Separación no significan que tú estés imposibilitado para una relación de pareja auténticamente feliz. Aprende de los errores pasados, pero no dudes en darte otra oportunidad.

La Biblia dice que hay que perdonar al prójimo “setenta veces siete”… con más razón debe uno perdonarse a sí mismo “setenta veces siete” (ya ni te ocupes del tema de la “repartición de culpas”, el pasado: pisado y olvidado). Lo importante es que estás listo para empezar a construir una nueva y fantástica relación nueva.

La experiencia de perder a alguien es un momento difícil de superar. Pero tú aprovecharás esta oportunidad para probarte a ti mismo y a los demás que eres un/a triunfador/a. Aprende de esta experiencia, aprovecha esta ocasión para transformarte en una persona aún mejor.


Debes hacer nuevos amigos. Necesitas más vida social que nunca. Acude a muestras, clubes de lectores, clubes deportivos, de arte, etc.; haz preguntas, entabla conversación e intercambia números telefónicos con otras personas para organizar actividades y mantenerse comunicados. Ofrécele ayuda a alguien en alguna tarea. Así se hacen amigos rápidamente. Toma una siesta al sol. Hazte la manicura o ve al sauna. Toma masajes. Lee un libro que te ayude, textos inspiradores. Ve a trotar al parque. Practica yoga. Escucha jazz, salsa, lo que te plazca. Y sobre todo no descuides tu salud: aliméntate de la mejor manera (te ayudarán nuestros artículos sobre buena alimentación) y mucho ejercicio.

Es importante que consideres esto: no debes involucrarte en otra relación solamente porque no desees sentirte solo. Ése no es un buen motivo. Además de arriesgarte a sufrir otra decepción, es desconsiderado para la persona que elijas. Es utilizar a una persona para llenar un sentimiento de soledad que tú mismo debes llenar primero. Aprovecha la soledad para conocerte mejor. Quizás descubras algún talento o interés que desconocías (pintura al óleo, facilidad para un idioma, ejecutar un instrumento). Y tú no quieres tratar a otros como no quieres que te traten a ti. No busques a una persona sólo porque quieres llenar un vacío emocional (en ese caso sólo cómprate una mascota). Llena el vacío que tu ex pareja dejó con tu propio amor. Disfruta de ti mismo y tu propia compañía. Luego busca compartir tu riqueza interior con otra persona. Debes desbloquear todas tus emociones para abrir tu corazón a una renovada y pura relación, incrementando así las posibilidades de triunfar en una nueva relación. Una relación saludable en la que ambos crecerían como personas y como pareja.


Tags : empezarseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...