Cerrar
Los 12 miedos más comunes. ¿Cuáles te aterrorizan más?

Los 12 miedos más comunes 

Los miedos más generalizados en el ser humano, se corresponden con la lista que a continuación presentamos. Los cuales debemos conocer, para tomar consciencia del grado en que nos afectan, y así poder implementar las medidas pertinentes, para que NO se adueñen de nuestra vida.

  1. El MIEDO A LA MUERTE. Encabeza la lista, por ser el principal de todos los miedos; el temor a lo desconocido, a la inseguridad que produce no saber qué hay después de esta vida. El temor a dejar a personas y cosas.
  2. EL MIEDO A LA SOLEDAD. Es el temor a estar solos con nosotros mismos, lo que nos hace buscar la compañía de otros; lo cual es normal y deseable. Sin embargo, la soledad tiene aspectos positivos ya que nos brinda la oportunidad de estar con nosotros mismos, y de entablar un diálogo interno que identifique esa fuerza superior que existe dentro de nosotros.
  3. EL MIEDO A LA ENFERMEDAD. El tener enfermedades que no tengan remedio ó que nos dejen en cama dependiendo de otros, es uno de las mayores temores de las personas, así como pensar en tener que soportar dolores intensos o vivir dependiendo de maquinas ó medicamentos por siempre.
  4. EL MIEDO A PERDER A UN SER QUERIDO. El perder a alguien que amamos y que es importante para nosotros, es uno de los mayores temores que sienten las personas.
  5. EL MIEDO AL FUTURO. Desconocer que nos va a pasar, si lograremos cumplir o no nuestros sueños, causa un gran temor.
  6. EL MIEDO A FRACASAR. Este tipo de miedo paraliza a las personas a niveles tales, de que en muchos casos, no se atreven a dar el primer paso para liberarse de lo que detestan en sus vidas o hacia el cumplimiento de sus objetivos.
  7. EL MIEDO AL CAMBIO, A LO DESCONOCIDO. Muchas personas sienten gran temor al cambio, de salir de un estado de comodidad o estabilidad, de pasar de lo conocido a lo desconocido. De enfrentarse a nuevos retos.
  8. EL MIEDO A LA CRÍTICA Y A HACER EL RIDÍCULO. Muchos dejan de hacer algo por el temor a ser objeto de crítica, no se atreven a tener una opinión personal distinta a la del grupo. Se aterran por la opinión que tengan los demás de su persona. Vencer el temor al ridículo, es ser como eres, dejando a un lado las opiniones ajenas.
  9. EL MIEDO A NO CUMPLIR LOS SUEÑOS, SOBRE LOS CUALES SE HACE DEPENDER LA FELICIDAD. Todos los seres humanos tenemos sueños que cumplir, el considerar la posibilidad de que no se harán realidad, lleva a muchos a plantearse la interrogante acerca del destino o desenlace de sus vidas, si estos no se cumplen.
  10. EL MIEDO A LA POBREZA, A LA PÉRDIDA DE LOS BIENES MATERIALES. El temor a la pobreza, se origina en un principio de inseguridad muy arraigado en la mente del ser humano. Se desarrolla desde la niñez y va tomando fuerza a lo largo de la vida, dependiendo de las experiencias particulares de cada uno.
  11. EL MIEDO A ENAMORARSE Y A PERDER LA LIBERTAD. A pesar de que el amor trae felicidad a nuestras vidas, muchas personas sienten temor a enamorarse porque lo vinculan con el sufrimiento; a otros les aterra el matrimonio o compromiso, porque sienten que van a perder su libertad.
  12. EL MIEDO A PERDER EL AMOR DE PAREJA. Este nace de la inseguridad en nosotros mismos, baja autoestima y desconocimiento que tenemos de nuestro propio ser. Creer que somos propietarios de las personas que queremos es sumamente grave, no somos dueños de nadie.
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...