Cerrar
Los 5 niveles del liderazgo basados en el respeto

John C. Maxwell es un autor que ha escrito más de 60 libros, que se centran principalmente en el liderazgo. Sus libros han vendido millones de copias.

El citado experto, basándose en la perspectiva del respeto que proyecta el líder en su entorno, nos describe “Cinco Niveles de Liderazgo”. Los componentes más importantes de cada nivel de la escalera, son los siguientes:

1. 1er Nivel es: Posición

El nivel de los derechos: La gente le sigue porque “tienen” que hacerlo. Es el nivel más bajo de liderazgo, se basa en un título o descripción de trabajo. El líder que quiere que otros lo sigan porque es el jefe, pronto pierde el respeto de la gente.

2. Nivel: Permiso

El nivel de las relaciones: Las personas le siguen porque “quieren” hacerlo. Los seguidores respetan y admiran mucho al líder y éste gana facultad para influir sobre ellos. Pero sólo las relaciones positivas no son suficientemente fuertes para crear un liderazgo duradero. Para cosechar las recompensas, tiene que subir al siguiente nivel.

3. Nivel: Producción

El nivel de los resultados: La gente le sigue “por lo que ha hecho por la organización, grupo, iglesia o empresa”. El líder y los seguidores empiezan a disfrutar juntos del éxito. Pero para alcanzar un éxito duradero, tiene que dar el salto al siguiente nivel.

4. Nivel: Desarrollo de Personas 

El nivel de la reproducción: La gente le sigue “por lo que ha hecho por ellos”. El llamado más alto de todo líder es ayudar a las personas a desarrollar su potencial. De inspirar y dirigir “seguidores”, pasa a desarrollar y a dirigir “líderes”. Como resultado, le respetan no sólo por lo que haya hecho por el equipo, sino también por lo que ha hecho por ellos, como personas.

5. Nivel: Personalidad 

El nivel del Respeto: La gente le sigue “por lo que es y lo que representa”. El más elevado nivel de liderazgo es la “personalidad”. Es nivel de respeto. El líder que dedica su vida al desarrollo de personas y organizaciones produce un impacto marcado por largo tiempo. “El mejor de los mejores”.

Si deseas ampliar este interesante tema, podrás encontrar literatura relacionada en el siguiente link: Vision & Liderazgo

Compartir este producto:
Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...