Cerrar
Los mejores tips para gozar de una vida sexual plena

Disfrutar de una vida sexual plena, atendiendo a los propios deseos y respetando los de nuestra pareja; manteniendo una buena dinámica en la relación, evitando el aburrimiento y fomentando la pasión, es el objetivo a lograr. A continuación los mejores tips:

  1. Explora tu propio esquema de satisfacción sexual. Cuanto mejor conozcas tu cuerpo, estarás en mejor disposición para disfrutar del placer sexual. Recuerda que la ignorancia, las falsas creencias, los mitos y la mala información sexual, pueden ser la causa de muchas disfunciones sexuales.
  2. Aprendan a conocerse. Descúbranse y disfrútense. Esta práctica estimulará la autoestima y fortalecerá el vínculo amoroso y sexual; partiendo del conocimiento y la aceptación mutua, las relaciones se volverán más placenteras. Descubran sus zonas erógenas: orejas, párpados, cuello, hombros, espalda, axilas, vientre, cintura, caderas, nalgas, interior de los muslos, la parte trasera de las rodillas, dedos de manos y pies. Tocar, morder y succionar, además de estimular, funcionan para conocerse ampliamente.
  3. No dudes de tu capacidad sexual. Si estás demasiado preocupado por tu rendimiento sexual, puedes llegar a bloquearte. Deja fluir los acontecimientos fisiológicos que se producen de manera natural, durante una sana relación
  4. Incentiven la comunicación. Es muy importante aprender a escuchar, pues las buenas habilidades de comunicación están directamente relacionadas con esta capacidad. Deben sentirse conectados, lo que significa que ambos se entienden. Compartir sus fantasías, sus deseos, lo que les gusta y lo que no. No esperen que su pareja adivine. Las parejas que declaran tener las mejores relaciones sexuales, son las que tienen muy buena comunicación, dentro y fuera del dormitorio. Mantener el interés, usar la imaginación, preguntar lo que le gusta y compartir lo que te place, es esencial en cualquier relación. Toma la iniciativa y sé parte activa en el juego íntimo Establezcan con su pareja un diálogo previo al encuentro sexual, comenten qué les gustaría recibir y sentir ese día, después cambien el turno, pregunten al otro qué desea que le hagan, y cumplan todo lo acordado.
  5. Infórmense. Es necesario conocer cuáles son las mejores prácticas, estímulos y sobre todo, riesgos en la práctica sexual. Lo primero es estar informados, esto eliminará la angustia que provoca el desconocimiento, disipará inquietudes, nos mantendrá actualizados  y permitirá disfrutar el momento, sin incertidumbre, ni miedos.
  6. Dediquen tiempo al preámbulo. Es importantísimo, en especial para las mujeres, el juego previo; las caricias y, las palabras románticas. Asimismo, las mujeres en general necesitan una palabra al finalizar el acto sexual, no hay situación que las inquiete más, que la pareja de media vuelta y se duerma o salga de la habitación. Disfruten el encuentro y jugueteen. Pueden comenzar besándose durante varios segundos, esta práctica aumenta el deseo y garantiza orgasmos. Utilicen objetos como telas y plumas para repasar las zonas erógenas. Véndense los ojos y experimenten con alimentos sugerentes como frutas o chocolates.Los mejores tips para gozar de una vida sexual plena
  7. Inicialmente enfoquen su atención en el propio placer, para desde allí, provocar el disfrute de su pareja. En especial las mujeres, en ocasiones, se preocupan por su apariencia física, quieren que la luz esté apagada para que su pareja no las vea desnuda y esta inseguridad las distrae e interfiere con una buena relación sexual. Lo ideal es concentrarse en el momento presente, en sentir las caricias y, el contacto con la pareja.
  8. Improvisar e innovar: Salir de la rutina, mejor dicho “evitarla”. busquen un sitio externo, fuera del dormitorio, déjense mensajes apasionados, concédanse una fantasía sexual, recuerden sus mejores encuentros eróticos y aventúrense con prácticas nuevas que despierten su deseo sexual. Vivir plenamente nuestra sexualidad estimula la secreción de endorfinas, lo que nos lleva a transitar por una etapa de bienestar y felicidad. Toma en cuenta estos factores: El entorno, un lugar romántico y erótico es vital para optimizar los resultados, con inclusión si lo desean de masajes, juguetes etc. La ropa interior sexy, tanto del hombre como de la mujer incrementa la fantasía sexual. Actitud sensual con tu pareja, utilizar ropa sexy, escribirle mensajes que evoquen recuerdos sexuales o plantearle nuevas experiencias.
  9. Higiene personal: Es sumamente importante, la pulcritud de ambos y de ser posible el uso de un perfume o colonia que los identifique y permita evocar esos maravillosos momentos, al sentir el mismo.
  10. Salud sexual. Si han decidido dejar de usar preservativo y entablar una relación formal, se recomienda ir juntos al médico y someterse a pruebas de VIH y VPH, así como de otras enfermedades de transmisión sexual. Los resultados darán la confianza plena de entrar en la siguiente etapa donde puedan disfrutarse libremente.
  11. Buena condición física: Las relaciones íntimas requieren de energía física. Así que empiecen a ejercitarse juntos o realicen caminatas largas para tener mejor sexo.

La sexualidad tiene un componente de disfrute y satisfacción vital para el propio equilibrio personal y social.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...