AUTOR: MATTHIEU RICARD

Catalogado como “El hombre más feliz del mundo”, gracias al entrenamiento de su mente con auténticos maestros budistas tibetanos. Realizó estudios de doctorado (Ph.D.) en genética celular en el Instituto Pasteur de Paris bajo la supervisión del premio Nobel en medicina, François Jacob. Luego de terminar su tesis de Ph.D. en 1972, tomó la decisión de abandonar su carrera científica y concentrarse en estudios budistas tibetanos. Es también un autor de éxito. Ha traducido y publicado numerosos libros sobre el budismo tibetano y es elogiado por su extenso conocimiento sobre la religión y la cultura tibetana.

Francia le otorgó la Orden Nacional al Mérito por su trabajo humanitario en Oriente. Durante los últimos años, Ricard ha dedicado sus esfuerzos y los beneficios económicos de sus publicaciones a varios proyectos de desarrollo y asistencia en Asia. Desde 1989, ejerce como intérprete de francés y asesor personal del décimo cuarto Dalái Lama: Tenzin Gyatso y es uno de los primeros monjes europeos en hablar y traducir el idioma tibetano.

CONTENIDO:

¿Qué es la felicidad y cómo podemos obtenerla? dice que podemos entrenar nuestras mentes en hábitos de bienestar que generan una verdadera sensación de serenidad y realización. Nos dice que pareciese que corriésemos hacia el sufrimiento. Al referirse a la felicidad, señala que es un término vago y que prefiere utilizar el término bienestar, el cual define como una sensación de profunda serenidad y realización, un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales.

Realmente una joya de video. ¡Me encantó!

[adsense1]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aqui