Cerrar
rompimiento de tu relacion de parejaAdelante, atrévete a decir: “¡Por fin! ¡Bravo! ¡Se ha ido”

¿Pasando por una ruptura? Estoy plenamente consciente de lo doloroso que puede ser. Pero ¡hay un lado positivo! Relájate, levanta el ánimo, y a obtener lo bueno de esta pesadilla. Aquí te presento 7 motivos para celebrar el rompimiento de tu relación.

      1. Tendrás más tiempo libre para hacer lo que desees.
        ¿Quieres pasar el fin de semana en pijama viendo la televisión? Factible. ¿Te quieres ir a un viaje corto? Perfecto. ¿Quieres irte a la playa con tus amigos? Excelente. Visitar a tus familiares, irte a un spa, ver tu película favorita. En fin, todo está en el menú de posibilidades. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, con quien tú quieras, dentro del ámbito de tus responsabilidades. Elegirás ir a tu ritmo, como dice una vieja canción: “sin horario, ni fecha en el calendario”.
    1. Te sentirás libre del peso que llevabas.
      ¡Sí!… Aunque te niegues a aceptarlo, si la relación de pareja llegó a una ruptura, se debe a que la misma, evidentemente no era una feliz y sana relación. Quiere decir, con certeza que la relación no andaba bien. Es preferible que hayas salido de ese peso y que el rompimiento abra las posibilidades de que ambas partes reconsideren la situación y comiencen de nuevo sobre nuevas bases. En caso contrario, la ruptura te permitirá abrirte a lo que realmente te mereces, un gran amor.
    2. Tendrás tiempo para dedicarlo a tu autoconocimiento y podrás “reinventarte”.
      Si te has sentido en algunas oportunidades, sofocada por tu relación, ahora es el momento para desprenderte de esa sensación y determinar lo que realmente deseas. Aprovecha para actualizar tu visión de vida, pregúntate, ¿qué quieres ser, tener y hacer? Analízate en silencio, descubre tus fortalezas y debilidades. Sobre esta base “reinvéntate” y a empezar de nuevo, con mayores herramientas para ser feliz.
    3. Soltarás cualquier tensión que existía entre tu ex y algún miembro de tu familia o amigos y que te afectaba.
      Un verdadero alivio, dejar de lado, la tensión que cargabas cuando existía alguna diferencia entre tu ex y algún miembro de tu familia o amigos.
    4. Te liberarás de sus manías o particularidades, no tendrás que lidiar con sus “rarezas”.
      ¿Ronca tu ex? ¿Deja sus calcetines por toda la casa? ¿Deja el lavamanos lleno de pasta de diente? ¿No te permite cambiar el canal de la televisión? ¿Quiere comer siempre en la casa? ¿Sólo quiere salir a visitar a su mama y salir con sus hermanos, o amigos?
      Adivina qué, no tienes que lidiar con esto.
    5. Podrás abrirte a tu nuevo amor, con la experiencia de una relación previa.
      Ahora eres libre para encontrar a la persona adecuada para ti. Si la relación fue mala, ya conoces lo que no quieres volver a experimentar. Si la relación fue genial, al menos en algún momento, entonces tienes experiencia de los aspectos que funcionaron. En todo caso, lo vivido te servirá para corregir tus errores y ampliar tus conocimientos acerca de lo que deseas o no en tu vida. Toda esta experiencia te será de gran ayuda para la próxima vez.
    6. Quedarás libre de juicios o crítica.
      Si estabas con alguien que te hacía sentir como si todo lo que hacías estaba mal, ya no tendrás que lidiar con sus gustos y disgustos. Volverás a ser TÚ. Serás libre de “ser” y “hacer” lo que desees.

“El que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá. En el juego de la vida: unos vienen y otros van”.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...