Cerrar
interacción
Todo ser humano ha experimentado alguna vez la alarma o molestia o incluso la angustia que le causa el acercamiento de una persona desconocida. Esto se conoce como “ansiedad de aproximación” según la psicología evolutiva, y tiene su origen en las sociedades primitivas en las que la proximidad de un desconocido implicaba peligro, incluso podía significar que nos quisieran arrebatar la comida, la mujer o ¡las dos cosas! La psicología evolutiva estudia nuestro comportamiento actual y su vínculo con el proceso milenario de evolución de la raza humana.

Hoy en día, a pesar de vivir en sociedades muy sofisticadas, seguimos experimentando esta sensación ya que está grabada en el hipotálamo, la parte más profunda y primigenia de nuestro cerebro. Claro que en algunas circunstancias la proximidad de un extraño puede implicar una amenaza, como es el caso de la delincuencia pero no así en situaciones sociales. Sin embargo, todos podemos identificarnos con haber experimentado esa sensación sin importar el género, la edad o el estado civil.

En mi libro “SE BUSCA PAREJA Manual de Conquista” hablo ampliamente de este fenómeno y de cómo se convierte en una importante limitación a la hora de conocer o interactuar con extraños. Por eso propongo una técnica muy eficaz para vencer este y otros obstáculos sociales. Yo la llamo la técnica DAS por sus siglas:

  • Divertirte
  • Aprender
  • Seleccionar

Cuando se es soltero(a) y se debe interactuar con personas del sexo opuesto, conviene hacerlo desde una perspectiva, cómoda, alegre y desenfadada. De lo contrario tu interlocutor va a captar tu ansiedad e inseguridad y su reacción va a ser de rechazo. Además, en lugar de estar pensando en un posible resultado negativo, tendrás tres opciones positivas en las cuales concentrar tu atención: DAS.
Al usar la técnica DAS, nada puede salir mal, ya que cualquiera que sea el resultado de la interacción, te divertiste, aprendiste y/o seleccionaste. Si sales a una situación con esta técnica en mente no existirá una interacción mala ya que pase lo que pase te podrás beneficiar de la experiencia.

Así que amigos y amigas solteros (as), divorciados as), o viudos (as), la invitación es a dejar de lado la timidez y a salir de su zona de confort para comenzar a ampliar las posibilidades de conocer gente nueva.

Ya no somos Trucutú.

Lorenzo Campins

Acerca de Lorenzo Campins

Coach de vida y sanador holístico. Especializado en relaciones interpersonales. Ruptura, duelo, y búsqueda de pareja, entre otras. Escritor.

Déjanos saber tu opinión ...