Cerrar
Nutrición holística o integralLa palabra Holístico viene de holismo, y este proviene del griego “Holos” que quiere decir el todo, la totalidad. El enfoque holístico trata al individuo como un ser compuesto por 3 aspectos que interactúan entre sí: el cuerpo, la mente y el espíritu.

Cuando hacemos un enfoque holístico a cualquier sistema que sea, debemos tomar en cuenta absolutamente todo lo que integra ese sistema, tanto interno como externo. De acuerdo a esta corriente, “el todo es más que la suma de sus partes”. Debido a que el Ser Humano se compone de un “Todo”, no podemos concebirlo por separado.

Se basa en ir hacia la raíz de las enfermedades a través de la concientización de los patrones mentales y emocionales y su relación con cada órgano o zona del cuerpo afectada. La holística, toma en cuenta al hombre como responsable de sí mismo, de su propia salud o enfermedad, por lo cual va hacia la causa del desequilibrio o enfermedad y no sólo ataca sus síntomas. De acuerdo a este enfoque, nuestra salud está determinada por nuestra forma de pensar, actuar y sentir.

De este modo, de acuerdo a esta orientación, somos capaces de lograr el equilibrio entre nuestros cuerpos por nosotros mismos y no por un agente externo.

Con el enfoque de la nutrición holística puedes obtener buenos hábitos de alimentación a través de la concientización del adecuado manejo de la energía de los alimentos y el equilibrio de emociones, pensamientos y actitudes para prevenir enfermedades que se pueden reflejar en el cuerpo físico.

Beneficios de la nutrición holística:

      1. Salud preventiva. Prevención de enfermedades como: Bajopeso, Sobrepeso, Obesidad, Triglicéridos y Colesterol elevados, Hipertensión Arterial, Ácido úrico elevado.
      2. Tratamiento de alteraciones hormonales y enfermedades como: Hipo o Hipertiroidismo, Hiperinsulinemia, Diabetes, Ovarios Poliquísticos, Gastritis, Colón Irritable, Estreñimiento, Hígado graso.
      3. Control de peso: disminución de grasa abdominal, aumento de masa muscular.
      4.  Control de ansiedad por la comida.
      5. Salud integral (Equilibrio Físico, Mental y Emocional)
      6. Regeneración celular (anti-envejecimiento)
      7. Quedarás libre de juicios o crítica.
        Si estabas con alguien que te hacía sentir como si todo lo que hacías estaba mal, ya no tendrás que lidiar con sus gustos y disgustos.
        Volverás a ser TÚ. Serás libre de “ser” y “hacer” lo que desees.

Adriana Ventura

Acerca de Adriana Ventura

Nutricionista - Dietista U.C.V, Terapeuta en Sanación Holística e Instructora Certificada de Yoga, Asesora en estilos de vidas saludables de niños, adultos y empresas, apasionada por el enfoque holístico o la integración cuerpo-mente-alma del ser humano. Mi búsqueda y trabajo personal: Ser Integral. Mi labor: ayudarte a ti a serlo.

Déjanos saber tu opinión ...