Tu "obscura" versión de ti-Tuestima-Emociones-Relación de pareja

Una mujer tiene muchas formas de “perderse” a sí misma. Aunque básicamente se pierde a ella misma cuando algo la hiere mucho.

Pongámoslo en contexto:

Llamas a la casa de tu súper, súper fan y no contesta. Se trata de una persona que sin importar qué esté haciendo se encuentra a tu servicio. Pero esta vez, NO.

Y claro que en toda situación de conflicto en potencia, no pueden faltar los adictos al chisme que ni tardos ni perezosos te ponen al tanto de la razón: Tu incondicional “friend-zoneado” amigo está saliendo con alguien.

¡Uhhhhhhh! ¿Duele?

Claro que sí.

Sin embargo, en una fruncida de nariz harás de cuenta que está olvidado. Pues tu bien formado orgullo no te permitirá “darle” importancia, (aunque tú y yo sabemos bien que tu EGO se revuelca de coraje.

Ahora pensemos que tu pareja (tu “verdadero amor”) tuvo una noche de pasión con alguien que NO eres tú.

Un gran “lo siento” detrás de un montón de regalos y un arrepentimiento verdadero pueden hacer válida su disculpa, demos el beneficio de la duda y su condición de ser humano que en su estúpido actuar cometió un grave pero reparable error y después viene un “lo volvemos a intentar”.

La infidelidad no es un error cualquiera; recuerda que estamos poniendo en contexto un punto al que quiero llegar. Paciencia.

Ahora, pensemos que después de mucho tiempo juntos, todo va muy bien. Marchando como debe de ser. Ambos han hecho planes y han cumplido cada uno con su parte, pensando que a su tiempo llegaría la boda, la casa, los hijos y todo eso que forma parte de hacer planes con los ojos cerrados, a favor de una vida juntos. Son la pareja que todos envidian porque no discuten, se mandan ojitos de amor cuando se ven y disfrutan y sufren por igual juntos o separados cada uno en lo que debe ser juntos o en lo que debe ser separados, sin invadir, sin agredir, sin reclamar. Como un verdadero equipo.

Pasa entonces que un día, te enteras que la persona que tienes en frente…tiene a alguien más.

¿Cuál sería tu reacción?

No es una persona “cualquiera”. Es alguien que conoces, que le ofreció no ponerle condiciones así que en teoría nunca se interpondría entre ustedes dos. Hasta cierto punto es una relación “casual” así que no tiene  trascendencia.

Sin embargo por tus venas corre la traición, la persona en quien confiabas es un/a perfecto/a desconocido/a…

No sólo te ha mentido, lo ha hecho muchas veces, con alguien que conoces, alguien que también te miente, sin remordimientos, así simplemente como si fuera cualquier cosa…

Muchas pueden ser las reacciones ante una situación así. La decepción deja tras de sí uno de los vacíos más profundos y difíciles de sanar.

Y no viene sola; se refuerza con traición, tristeza, desconfianza, rabia, impotencia, ira…todos sentimientos que pueden llevarnos a la locura después de un evento así. Podemos sentir que se nos nubla la razón, hacemos las preguntas equivocadas y buscamos las respuestas en los lugares más dañinos para nosotros.

Nos perdemos.

Es cuando una mujer ha sido herida y ahora no sabe dónde pisar.

¿Qué crees que harías tú? Escríbeme en los comentarios al final del post.

Este es un ejemplo de traición a la confianza, desde el punto de vista femenino, aunque no es particular de un género y las reacciones son diversas. Sin embargo desde la ira, no existen límites a las decisiones y podemos cometer un error que nos haga arrepentirnos el resto de nuestros días.

Quitémosle todo el drama y objetivamente veamos el mismo evento:

Hiciste planes con una persona que tomó decisiones diferentes a las que tomaron de común acuerdo. Todo esto sin consultarlo contigo, así que como tal, disuelves la relación con ésa persona y decides seguir tus planes y proyectos por ti misma.

¿Ves cómo hay muchos “efectos especiales” en el drama?

Y puedes añadir más y más efectos especiales. Pero todos ellos nos harían perderte más a ti misma.

Hasta que te desconozcas por completo.

Enfurecida, con sed de venganza, iracunda, enojada, triste, decepcionada del amor, de la confianza, de los hombres, de la “injusticia” de la vida, desilusionada, engañada, timada y cuanta cosa quieras…y en nada de ello verás paz.

Paz en ti.

Antes de perderte…busca la ayuda necesaria para sanar. Si ya te perdiste, ábrete a la ayuda necesaria para encontrar tu paz, tu tranquilidad. Contáctame.

Siempre hay un camino de regreso.

Con cariño,

Shala Múgica

Fénix Coach

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Shala, mis respetos en mi terapia contigo. Le diste a todo desde el primer día. Eres excelente como Lic. y Couch. Doy mi recomendación y no duden en consultar con ella. Dios te bendiga. Saludos.

    • Hola Vanesa! El equipo TuEstima agradece tu recomendación atinente a uno de nuestros miembros. En este caso acerca de nuestra querida Shala Múgica. Excelente Coach y escritora. Mil gracias, un fuerte abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.