Cerrar
El poder de la acción

No solo tenemos la capacidad de ponernos en acción con aquello que realmente queremos crear en la vida, sino que tenemos la responsabilidad absoluta de hacerlo. Cada vez que nos contamos una historia para convencernos de porqué no hicimos lo que sabíamos que queríamos hacer, y volvemos a hacerlo al día siguiente, una y otra vez, estamos alejándonos de nosotros mismos.

Y entre tantas historias y excusas con las que detenemos nuestro accionar, luego nos sentimos abrumados o confundidos.

 “Cada vez que no sigues tu coherencia, que no haces lo que realmente deseas, te vas muriendo poco a poco, funcionando como una batería a la que cada día le restas una celda de energía.”

No, no es miedo. Literalmente nos desconectamos de nuestros auténticos deseos y de la coherencia emocional. Las creencias influyen en gran medida en el comportamiento, en que hagamos o dejemos de hacer algo. Y así como los hábitos se aprenden, también se pueden desaprender. Desaprenderlos para incorporar nuevas pautas, coherentes con nuestros máximos objetivos, requiere fundamentalmente de atención y disciplina.

Cuando estamos incorporando un nuevo hábito, suelen surgir algunas resistencias pues hemos acostumbrado a nuestra mente y cuerpo a pensar y actuar de cierta forma, quizás durante años; y en la transición estamos instalando nueva información. Las nuevas pautas empoderan el cambio si nos enfocamos en sostenerlas, si hacemos lo que sabemos que realmente queremos y debemos hacer.

Nuestro progreso comienza con la decisión de hacer un cambio de mentalidad, porque somos responsables de diseñar nuestra vida, una experiencia con la cual nos sentimos satisfechos, realizados, plenos, felices. Y  vivir en un estado hermoso.

¿Cuáles son esas 3 cosas que puedes hacer hoy para avanzar en cada una de tus intenciones, proyectos y metas de este año?

Es fundamental que tus acciones estén orientadas por tus objetivos esenciales. Es decir, ¡no hagas por hacer, haz con consciencia!

Agustín Andrade

Acerca de Agustín Andrade

Autor de Entrena Tu Corazón, comunicador, y trainer de Evolución Personal. Con extensa experiencia enseñando autoconocimiento y estrategias para aumentar la calidad de vida. Project leader de Editorial TuEstima y docente de Instituto Draco.

Déjanos saber tu opinión ...