Cerrar
Programa tu rescate emocional

La infelicidad es una decisión que sólo te compete a ti mismo aceptar. Tu eliges si deseas quedarte en un estado deprimente e infeliz o asumes la actitud de cambio para beneficio tuyo. No es benéfico ser infeliz y no debes permanecer en este estado por mucho tiempo. Sal ya de tu letargo y rescata la felicidad.

    1. La felicidad es un estado emocional: una misma emoción por ejemplo de tristeza puede verse como el fin de la existencia o el comienzo de una nueva vida. Este estado emocional puede revertirse tan fácil como cambiar el estado de percepción de tu estado. Sin duda una separación merece un duelo, pero no por mucho tiempo, sólo el justo y necesario para cambiar de percepción e incitar una nueva vida.
    2. La felicidad es un estado mental: nuestra mente es tan poderosa que puede recrear la escena de nuestra vida sin límites ni restricciones. Podemos fantasear con la llegada tarde de nuestra pareja con dramatismo de celos e ira, o podemos pensar en positivo sin importarnos lo que realmente ocurrió. Hagamos una historia de felicidad y no busquemos añadirle escenas desagradables que sólo ocasionará infelicidad.
    3. La felicidad es un estado físico: por encontrarnos en un plano terrenal, sin duda la felicidad la sentimos por todo nuestro cuerpo. El ejercicio y la actividad la libera, las caricias le dan fertilizante, contemplarse y consentirse le abonan el terreno.Programa tu rescate emocional
    4. Programa tu rescate emocional: para programar tu escape emocional y revertir la infelicidad en felicidad, debes cambiar la percepción del evento, desarrollar historia mentales optimistas, y amarnos físicamente tanto como podamos, haciendo lo que más nos produzca placer.
    5. Toda programación necesita un plan de trabajo: responde las preguntas, hacia donde deseas ir y que beneficio obtendrás. Cuanto más afines la pregunta y respuesta, más fácil podrás programar tu rescate emocional.
    6. La programación se nutre de la estrategia: el Marketing requiere estrategias para llegar a los clientes, los negocios las necesitan para conseguir su misión, y tu necesitas las estrategias para rescatar tu felicidad. Las estrategias son ayudas, soportes, caminos, visiones, de cómo vas a conseguir tus nuevos objetivos que te planteas. Un poco de creatividad y apoyo en tus fortalezas.
    7. La programación debe materializarse en acción: de nada servirían tantas estrategias e ideas, si no se ponen en acción y actividad. Para rescatar tu felicidad debes actuar y ponerle pasión a lo que hagas. Decirte a mejorar, revertir la situación, lograr nuevas metas que nazcan de tu esencia y placer. Estamos en este mundo para ser felices a pesar de las dificultades. Decídete a hacerlo.

El rescate emocional se sirve de la programación, planes, estrategias, de reconocer los estados emocionales y mentales, de actuar con pasión y entrega al logro de nuevos propósitos.

Una programación a veces implica reprogramarte mentalmente para ver el lado optimista del asunto. Una programación debe incluir planes y metas para saber a dónde llegar y recomponer el camino. Una programación necesita de herramientas para facilitar tu tránsito de la infelicidad a la felicidad. Una programación requiere que te decidas con ganas a acometer los nuevos retos y cumplir tus sueños.


Tags : divorciofeaturedrescata tu felicidadseparacion
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...