Cerrar
¿Qué es antiaging espiritual?

El término antiaging o antienvejecimiento, en su sentido más amplio, visto como medicina, tecnología, técnicas, terapias, tratamientos, productos o estilo de vida, tienen en común que se enfocan en aquellos aspectos o factores, susceptibles de optimizar. Dirigidos a prevenir, aminorar, ralentizar e incluso revertir el proceso de envejecimiento humano, con el objetivo de aumentar la esperanza y calidad de vida,  además de mejorar la apariencia física desde diferentes visiones.

Los estudiosos de la materia, discriminan tres maneras diferentes de medir la edad:

La edad cronológica son los años transcurridos desde la fecha de nacimiento, la que evidencia la partida o certificado de nacimiento.

La edad biológica es la que se corresponde con el estado funcional de nuestros órganos comparados con patrones estándares para una edad determinada.

La edad psicológica/espiritual es la que tiene una persona en atención a cómo se siente.

¿Qué es antiaging espiritual?El antiaging espiritual parte de la premisa de que cada ser humano es una unidad integrada por cuerpo, mente y espíritu, donde la raíz de la salud entendida como un estado completo de bienestar, se encuentra en nuestro interior.

De allí, que la edad psicológica/espiritual además de influir de manera directa en nuestra edad biológica, nos permite sentirnos y vernos jóvenes a lo largo de toda nuestra vida, sin importar los signos físicos de la edad.

En este orden de ideas, el doctor Deepak Chopra, médico pionero de la medicina integral, medicina cuerpo/mente/espíritu, afirma “La mente influye en cada célula del cuerpo y por consiguiente el envejecimiento es fluido y cambiante. Puede acelerarse, retardarse, e incluso revertirse a sí mismo”.

Elige vivir en positivo, trabaja tu interior, y acepta la perfecta salud como el estado natural de tu ser.  Tu interior, te mostrara el camino apropiado para llegar a donde quieres llegar.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...