Cerrar
¿Cuál es la Visión de liderazgo?

El líder debe ante todo tener una visión de vida, para poder ser auténtico y transmitir dicha personalidad. Si se define el Liderazgo como la actividad responsable de inspirar y guiar a un grupo de personas para que logren un objetivo común. En ello se involucra por supuesto la visión personal de cada integrante del equipo, así como la visión compartida de futuro.

Papel del liderazgo:

vision del futuroEl liderazgo también implica salir a la luz en caso de crisis y superar las dificultades. Para ello la visión del futuro, debe acompañarse de estrategias creativas que permitan actuar de manera eficaz y oportuna ante cada una de las situaciones difíciles que se planteen. A diferencia de la gestión, el liderazgo debe fluir desde el núcleo de la personalidad del individuo para actuar de manera acertada ante cualquier contingencia y eventualidad que se presente.

Algunas de las características de la visión de un buen liderazgo son:

La visión personal, la visión profesional, la visión de vida, configuran al líder, le resaltan su identidad y personalidad, para que su misión se pueda cumplir. La de ser facilitadores del cambio y los logros.

Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...