Cerrar

¿Qué es la medicina antienvejecimiento? conoce los términos asociados

¿Qué es la medicina antienvejecimiento? conoce los términos asociados

¿Qué es la medicina antienvejecimiento? conoce los términos asociados. 

El envejecimiento

Es un proceso fisiológico de deterioro de las funciones, órganos y tejidos del organismo. Es irreversible, pero podemos retardar la aparición del deterioro y de las enfermedades relacionadas con él.

¿Por qué envejecemos?

Para la “Medicina Ortomolecular” el deterioro físico está asociado a varios factores pero, muy especialmente, y al igual que el sobrepeso, a la insulina. El azúcar acelera el proceso de envejecimiento y produce inflamación, afectando nuestras células y genes. El alto nivel de azúcar en sangre desgasta las proteínas y genera estrés oxidativo: cuanta más azúcar y harinas consumamos, más rápido envejeceremos.

Tipos de envejecimiento:

  1. Envejecimiento fisiológico o normal: Ocurre en las personas consideradas sanas, sin antecedentes de enfermedades crónicas.
  2. Envejecimiento patológico acelerado: Ocurre en las personas con antecedentes de enfermedades crónicas.

¿Qué es la medicina antienvejecimiento?

Es una especialidad clínica/médica en el campo de la investigación científica dirigida a la detección precoz, prevención, tratamiento y corrección de las disfunciones, desordenes y enfermedades relacionadas con la edad, o provocadas por el envejecimiento. Emplea metodologías basadas en la evidencia para llevar a cabo las evaluaciones de los pacientes. No se trata de hacer medicina estética o cirugía plástica, sin embargo, son terapias diferentes, que podrían acompañarse y que conjuntamente aportan excelentes resultados.

Contempla 3 aspectos:¿Qué es la medicina antienvejecimiento? conoce los términos asociados

Funcional, mejora todas las funciones del cuerpo

Preventivo, actúa antes de manifestarse la enfermedad

Integral, combina varias terapias

¿A quién va dirigida?

Mayores de 35 años interesados en mejorar su actividad física, mental y sexual. Ejecutivos que necesiten mantener y mejorar sus facultades físicas e intelectuales. A toda persona que desee prolongar su vida activa.

¿En qué consiste la medicina antienvejecimiento?

Se realizan una serie de pruebas bioquímicas y biofísicas en sangre. Algunas con sofisticados equipos especialmente diseñados para determinar la edad biológica del paciente y confrontarla con su edad cronológica. De este modo, se descubre si se tiene un envejecimiento fisiológico o, por el contrario, se sufre un envejecimiento patológico. Tras las pruebas específicas, se le aplica el tratamiento antienvejecimiento personalizado más efectivo.

Si quieres ampliar este tema asociado a la longevidad, salud, verte y sentirte joven, medicina antienvejecimiento y, antienvejecimiento con nutrición ortomolecular, te invitamos a descubrir excelente literatura en el siguiente link: Antienvejecimiento

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...