Cerrar
Recuperar la autoestima después de un divorcio

Un divorcio es difícil. Aun cuando es una decisión consensuada, es extremadamente complicado. Pero ¿qué ocurre cuando es una de las partes quien desea terminar el matrimonio? ¿Y qué le ocurre a la otra parte, que tiene que asumir la decisión del otro, la cual es que ya no quiere formar parte de esta unión?

Muchas personas se divorcian no siendo ellas mismas quienes tomaron la decisión de terminar. Y lo que ocurre es que la autoestima se destruye, y una gran depresión puede socavar todas nuestras energías.

Primero que nada, es necesario que hables con alguien. Debes resolver estos sentimientos, porque de lo contrario, corres el riesgo de caer en severas depresiones.  Si es un familiar, genial. Si es un profesional, mucho mejor. Dejar salir verbalmente estos sentimientos, es una forma de recuperar el sentido de uno mismo.


Por otro lado, debes ser honesto/a.  Si vas a buscar la ayuda de un profesional, asegúrate de contarle TODA la verdad de lo que sientes. Sé tan honesto/a como puedas. Si no, él no podrá hacer un trabajo adecuado, ya que se estará basando en medias verdades o mentiras. El profesional NO te juzgará, no está allí para eso, sino para escucharte e intentar ayudarte a salir adelante.

Si te ayuda, mantén un diario íntimo donde puedas volcar todos estos sentimientos. A veces es más fácil compartir con uno mismo lo que nos pasa escribiendo, en vez de hablando. Incluso, puede ocurrir que hablando digas ciertas cosas y escribiendo, surjan otras, más inconscientes y profundas, o ¡viceversa!

Lo importante es que te conozcas a ti mismo, que puedas reencontrarte y puedas darle finalmente una mirada objetiva a todo lo que ocurrió. Tú puedes hacerlo, sólo se requiere de coraje y mucha, mucha fuerza.


Tags : autoestimadivorciorecuperar la autoestima
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

1 Comment

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..

Déjanos saber tu opinión ...