Cerrar

Reflexión para cuando estés triste – Facundo Cabral

VIDEO REFLEXIÓN PARA CUANDO ESTÉS TRISTE – FACUNDO CABRAL

Contenido:  en este video Facundo Cabral,  cantautorpoetaescritor y filósofo argentino. Nos hace un relato acerca de la vida. “No estás deprimido, estás distraído”.

Cabral expresa entre otros aspectos “De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas, problemas son lecciones y la vida es dinámica por eso está en constante movimiento, por eso sólo debes estar atento al presente, por eso mi madre decía “yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios”  por eso Jesús decía “El mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán”.

Ama lo que haces, vive el presente, la vida no te quita cosas te libera de ellas. ¡Nos sentimos deprimidos al no ver lo que tenemos alrededor!

¡Excelente! Una invitación a valorar y disfrutar la vida.

Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

2 Comments

    1. Hola Rosy, la tristeza es una emoción, como puede ser, la alegría, la rabia, la ira etc. y es normal sentirla, incluso en muchísimos casos es hasta útil porque nos permite “detenernos” y analizarnos. La vida sin excepción, está llena de alegrías y tristezas, de triunfos y fracasos. En efecto, los fracasos en muchos casos se convierten en trampolín para llegar a cumplir nuestras metas. Ahora bien, una cosa es una tristeza pasajera o dolor que son inherentes a la vida misma y otra engancharse en el dolor lo cual lo convierte en “sufrimiento”. La recomendación es que no te enganches en el dolor o tristeza, fluye con la vida, flexibilízate, trabaja en tu autoconocimiento y disfruta la vida, es solo una. Fácil no es, requiere perseverancia, constancia y trabajo interno. Muchas gracias por escribir. Un abrazo y todo lo bueno.

Déjanos saber tu opinión ...