Cerrar
Renuévate con la dieta mental de 7 días-Tuestima-Mente-Autosuperación

El Rev. Emmet Fox, fue un ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina y uno de los más influyentes escritores sobre espiritualidad de inicios del siglo 20. Tuvo una gran influencia en los comienzos de la organización “Alcohólicos Anónimos”.

Su libro titulado “La Dieta Mental de 7 días”, de manera muy breve y directa nos invita a eliminar nuestra “basura mental”, a desintoxicar nuestra mente.

¿En qué consiste?

Durante 7 días no puedes permitirte albergar ni por un minuto pensamientos que no sean positivos, constructivos, optimistas, o amables. Un pensamiento negativo es cualquier pensamiento de crítica, de rencor, de despecho, de celos, de condenación de otros, o de culparse a uno mismo. Puedes estar en contacto con pensamientos negativos a través del trabajo, la familia, los amigos, la prensa, pero lo que no puedes hacer es darles apoyo emocional, no puedes acogerlos en tu interior. Lo que importa no son los pensamientos que te vienen sino aquellos que tú decides abrigar.

El factor más importante en la vida, es la dieta mental de la cual se vive. Es el alimento que se proporciona a la mente el que determina completamente el carácter de la vida. Los pensamientos que te permitas, los asuntos en los que distraigas tu mente, son lo que harán que tú y lo que te rodea sea lo que son. Tal como sean tus pensamientos, así será su vida.

Todo lo que hoy existe en tu vida: el estado de tu cuerpo, esté sano o enfermo; el estado de tus finanzas, ya sea prospero o empobrecido; el estado de tu hogar, sea que estés feliz o lo contrario; de hecho, las condiciones actuales de cada fase de tu vida están totalmente condicionadas por los pensamientos y sentimientos que tuviste en el pasado, así como por el tono habitual de tus pensamientos pasados. Y las condiciones de tu vida la semana entrante y el año siguiente, serán condicionadas por los pensamientos y sentimientos que escojas abrigar de ahora en adelante. Dicho de otra manera, escoges tu vida.

Si bien, no se puede luchar contra los pensamientos negativos, es posible desarrollar la habilidad de cambiar un pensamiento por otro, un pensamiento negativo por otro positivo o constructivo.

Esta obra causó gran sensación a raíz de su primera aparición. Un simple y directo método para la regeneración espiritual y psicológica por fin estaba disponible. Desde entonces, millones de personas lo han probado.

Para ponerla en práctica debes tener en cuenta, lo siguiente:

Entrena tu mente: el pensamiento es la verdadera fuerza causativa de la vida, y no hay otra. No puedes tener una clase de mente y otra clase de entorno. No puedes cambiar tu entorno y dejar al mismo tiempo tu mente sin cambio. Esta es la llave suprema a la vida; si cambias tu mente, tu entorno tiene que cambiar también, tu cuerpo tiene que cambiar, tus actividades tienen que cambiar, tu hogar tiene que cambiar, el color de tu vida tiene que cambiar. “así como piensas, así será tu vida”.

La dificultad práctica al aplicarla surge del hecho de que nuestros pensamientos están tan próximos a nosotros que resulta difícil, sin algo de práctica, dar un paso atrás y contemplarlos objetivamente. Sin embargo, eso es justamente lo que tienes que aprender a hacer.

Tenemos que entrenarnos a nosotros mismos a escoger el tema de nuestro pensar en un momento dado, y también escoger el tono emocional o lo que llamamos el estado de ánimo que le colorea. Sí, claro que podemos escoger nuestros estados de ánimo. Indudablemente que si no pudiéramos hacerlo, no tendríamos ningún control real sobre nuestras vidas. Los estados de ánimo abrigados habitualmente producen la disposición característica de la persona en cuestión, y es la disposición de dicha persona lo que finalmente hace o deshace su felicidad.

Si no estás determinado a comenzar ahora y seleccionar cuidadosamente durante todo el día la clase de pensamientos que vas a pensar, es mejor que dejes toda esperanza de conformar tu vida en aquello que deseas que sea. La manera de comenzar una dieta mental de siete días es comenzar ahora.

Alinéate con la intención y sensación: no puedes ser sano, no puedes ser feliz, no puedes ser próspero, si estás mal dispuesto para serlo. Si estás malhumorado, si eres indolente, cínico, si estás deprimido, si te sientes superior, si está asustado, tu vida entonces no vale la pena.

Desarrolla la observación y vive el momento: te sorprenderán los aspectos que aprenderás de ti mismo. Esta semana podrá ser la semana más significativa de toda tu vida.

Este nuevo hábito de pensamiento tiene que ser adquirido definitivamente: el esfuerzo esporádico, no trae resultados importantes. Tu única oportunidad será definitivamente la de formar un nuevo hábito de pensamiento que te sostendrá cuando estés preocupado y con la guardia abajo, así como cuando estás conscientemente atendiendo tu mente.

Una vez iniciado, no debe interrumpirse: puedes comenzar cualquier día de la semana y en cualquier momento del día; pero una vez que hayas comenzado no podrás parar por los próximos siete días. Esto es esencial. Debes tener siete días de ininterrumpida disciplina mental a fin de hacer que la mente definitivamente se enfile por una nueva dirección de una vez por todas.

Los invito a realizar esta fabulosa dieta de inmediato, sin lugar a dudas, la mejor y más efectiva de las dietas, ¡entrenar tu mente para lograr el bienestar que deseas!

Tienes que observarte durante una semana, y bajo ninguna circunstancia permitirás que tu mente permanezca en ningún pensamiento que no sea de la clase positiva, constructiva y optimista. Una semana será suficiente porque, para entonces, el hábito del pensamiento positivo comenzará a establecerse.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...