Cerrar
Rescata tu felicidad de pareja Parte 1

Antes de tener que llegar al divorcio o separación matrimonial, es el momento sin dudar  de rescatar tu felicidad de pareja. Revitalizando las emociones, desarrollando actividades en equipo, innovando y utilizando la creatividad para hacer cosas nuevas, reforzando tu autoestima, sensibilizando los sentidos para disfrutar más a la pareja, planificando el futuro para seguir soñando, viviendo intensamente el presente que es lo que realmente deja huella, dando un espacio para la espiritualidad, respetando la individualidad del otro, seguir creciendo en todos los aspectos para avanzar en pareja.

1. Revitalizando las emociones

Rescata tu felicidad de pareja Parte 1La pareja se nutre de las emociones, de alegrías y superación de tristezas, de pasiones y compartir los miedos, de esperanzas y apoyar en las frustraciones. Rescatar la felicidad de pareja implica sentir todas las emociones con intensidad, que nunca se llegue a la frialdad o la indiferencia, de si da lo mismo compartir o no con la pareja, de si se encuentra a lado o no. Hay que revitalizar las emociones y una manera de hacerlo es mostrar interés, buscar actividades nuevas, potenciar los sentidos y ser agradecido con la vida y en especial con nuestra pareja.

2. Desarrollando actividades en equipo

Cuando comienzan las relaciones nos encanta estar el mayor tiempo posible con la pareja, ¿por qué debe cambiar este deseo? Hay que seguir desarrollando actividades en equipo y si es necesario intensificarías, porque no existe mejor pegante de unión que compartir. Implica por supuesto hacer planes ara el fin de semana, sorprender con una salida a cenar o al cine entre semana, ir a bailar, escuchar buena música, caminar con las manos agarradas, mirar la luna y volver a revivir la etapa de enamoramiento.


3. Innovando y utilizando la creatividad para hacer cosas nuevas

Una de las cosas que más dañan una relación de pareja es la rutina, porque lleva al aburrimiento, a la tradición y a la falta de sorpresa. Innovar no significa hacer cosas extrañas o complejas, sino atreverte a cambiar e improvisar. Verás los efectos que trae. Las cosas sencillas realizadas en forma diferente si temor al cambio, logran la creatividad que necesitas para rescatar la felicidad de pareja. Comienza con la cotidianidad, como el desayuno, el lugar en donde te acuestas en la cama, la rutina diaria.

4. Reforzando tu autoestima

Rescata tu felicidad de pareja Parte 1Hoy en día ya se sabe que sólo una persona que ama puede amar, que se valora puede valorar, que se siente bien consigo misma puede aportar felicidad y bienestar a las demás personas incluyendo por supuesto a la pareja. Por ello, surge la autoestima como la clave para rescatar la felicidad personal y matrimonial. Reforzar la autoestima implica dedicar un espacio diario a la contemplación, a consentirse, quererse, perdonarse, valorarse, amarse, capacitarse, abrazarse incondicionalmente. Si te sientes bien luego podrás proyectarlo a tu pareja.

5. Sensibilizando los sentidos para disfrutar más a la pareja

Para algunos los ojos son fundamentales en las relaciones íntimas, para otros son los oídos o las manos. Todos debemos sensibilizar y potenciar la totalidad de los sentidos para disfrutar en pareja. En la medida en que todos los sentidos se integren en el mismo objetivo o finalidad, de disfrutar a la pareja, el placer aumentará y la sincronía se alcanzará. Por supuesto el rescate de tu felicidad habrá encontrado el camino.


Tags : rescata tu felicidadseparación matrimonial
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

1 Comment

Déjanos saber tu opinión ...