Cerrar
Rescata tu felicidad de pareja Parte 2

Rescatar tu felicidad de pareja no sólo es posible sino necesario, por lo que te aconsejamos utilizar todos los recursos que tenga disponibles para lograrlo. Lo mereces y lo necesita tu familia, antes de que se llegue al triste final de la separación o aún después de ella.

6. Planificando el futuro para seguir soñando

Para soñar se necesita tener esperanza, porque de lo contrario se convertiría en pesadilla. La esperanza se construye con planes, sueños y deseos. Para planificar hay que tener objetivos medibles y alcanzables, identificar el punto de partida es decir donde te encuentras hoy mismo así como el camino y estrategia para avanzar hacia la meta. Como persona debes poder identificar al menos 5 objetivos de vida en el campo emocional, familiar, profesional, financiero, salud y mental. Si deseas rescatar tu felicidad la mejor manera de hacerlo es planificando tu futuro, y entre más detallado será mucho mejor.

7. Viviendo intensamente el presente que es lo que realmente deja huella

Rescata tu felicidad de pareja Parte 2Cuando se habla de estar presente en el aquí y el ahora, la importancia radica en que no nos distraigamos con hechos pasados que ya no se puede hacer nada ni con hechos futuros que no se tiene certeza. La mayoría de las veces dejamos de ser felices por no actuar en el presente, que es lo que se encuentra en nuestras manos hacer para disfrutar y crecer. Por ello hay que vivir intensamente en el presente como estrategia para rescatar tu felicidad. Lo cual también aplica para la pareja, en donde serían más felices si se logra estar presentes en el día a día, dando y recibiendo amor.


8. Dando un espacio para la espiritualidad

El afán constante de las actividades del día, nos pueden llegar a confundir y desviar en nuestros propósitos fundamentales, que son los valores, la integridad y la felicidad. Aspectos que se pueden retomar y reforzar, cuando te decides a avanzar en tu área espiritual, para permitirte serenar tu cuerpo y mente. Así podrás ver la vida con tranquilidad, dedicando tiempo a lo importante, por supuesto a tu bienestar y de tu pareja.

9. Respetando la individualidad del otro

La mayoría de los conflictos entre personas se presentan porque creemos tener la verdad absoluta y nos cuesta entender que existen diferencias y otro tipo de verdades, también muy válidas. Hay que comenzar por respetar la individualidad de la pareja para poder convivir en armonía y ser felices. Aceptar las diferencias es de sabios, permitir el crecimiento individual es la clave de toda relación de pareja, para que cada quien se sienta libre y sin ataduras de seguir volando. La cárcel y las limitaciones nunca serán buenas consejeras para el matrimonio.

10. Seguir creciendo en todos los aspectos para avanzar en pareja

Las parejas no pueden permanecer estáticas y creer que ya lo saben e hicieron todo. Hay que seguir creciendo en todos los aspectos, incluyendo las relaciones íntimas, su actividad profesional y las actividades de entretenimiento. Capacitarse, observar y escuchar mucho, mantenerse actualizados, compartir y apreciar el cambio. Porque una relación de arena no se puede automatizar.


Tags : rescata tu felicidadseparación matrimonial
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

Déjanos saber tu opinión ...