Cerrar
Salir adelante luego de un divorcio

Cuando ocurre un divorcio en una pareja consolidada, no sólo estamos hablando del fin de la relación de pareja. Muchas veces, las consecuencias se expanden a varios niveles y uno o ambos cónyuges sufren de alienación, exclusión de su círculo de amigos y/o familiares, generando fuertes depresiones y cuadros graves de ansiedad. En muchos casos, a esta situación, se le suma el conflicto de la pérdida de contacto con los hijos.

Muchas personas que atraviesan un período de divorcio, sufren una baja en su autoestima que es difícil de recuperar. En principio, cabe decir que una de las causas más comunes de divorcio es la falta de comunicación, la cual genera conductas que terminan conduciendo al divorcio. El hecho de no compartir actividades, y situaciones de la vida cotidiana, así como deseos y formas de pensar, muchas veces genera chantajes, formas de control desagradables o reclamos y reproches interminables. En casos extremos, esto puede llevar incluso, a la violencia familiar.


Si estás atravesando un divorcio, o si lo has atravesado pero te encuentras estancado, sin poder salir de esta situación y continuar tu camino, es importante que sepas que lo mejor que te puede pasar es comenzar a dejar ir. Para esto, el primer paso es aceptar que la relación terminó y que lo mejor es terminar sin pelearse. Esto no sólo es bueno para la otra persona, en realidad lo más importante es que es bueno para ti.

Correrse del lugar de la ira, es permitirnos comenzar a sanar, y a dejar de dañar nuestro ser a nivel físico, emocional y espiritual. No solo dejarás de dañar al otro, sino que dejarás de dañarte a ti, y por ende, si tienen hijos de por medio, ellos dejarán de captar la energía negativa y agresiva que hay entre sus padres. No olvides nunca que tu bien más preciado eres tú mismo y tus hijos, y que si ellos captan energía negativa (por más que tú no seas explícito ante ellos, los niños puede captar todas las sutilezas de la relación entre sus padres) los perjudicarás y los estarás dañando.


Tags : autoestimadivorciofamiliaseparacionseparados
Denisse Troconis Aoun

Acerca de Denisse Troconis Aoun

Fundadora de TuESTIMA. Consultora Marketing Digital. Asesora Motivacional. Mamá Bloguera. Emprendedora. Líder Proactivo. Amante de la superación personal. Coach Autoestima Infantil.

2 Comments

  1. sufro de depreciones tengo tres hijos de ocho de tres una bebe de diez meses se fue hace dos meses necesito ayuda conecer a algien compartir msj

  2. Hola!!Roxx se lo x lo q estas pasando tienes a tus hijo y eso es la máxima fuerza para q salgas adelante y q t kieras a ti suerte byeee

Déjanos saber tu opinión ...