Cerrar


Al escoger los colores de su boda y los vestidos de dama de honor, recuerda tener en cuenta la psicología del color. Los colores pueden significar cosas diferentes dependiendo de la cultura o la región. Cada pareja puede tener sus propias apreciaciones acerca de la conveniencia de utilizar uno u otro color. La clave está en que lo disfruten y se diviertan, porque es la boda de ustedes y de nadie más.

En este artículo destacaremos el significado psicológico de cuatro importantes colores, dejando el resto para un aporte adicional:

matrimonioColor Blanco: es un color controvertido, conocido en las culturas occidentales como un símbolo de la virtud y la inocencia. Del mismo modo, muchas culturas asiáticas ven el blanco como un color que simboliza la muerte, ya que el blanco es un color de luto. Color controvertido para utilizar en la boda, pero muy común en los vestidos de la novia en los países occidentales.

Color Negro: representa la sofisticación, el poder, la sexualidad y la elegancia. Este color puede ser de alto impacto o subestimado, dependiendo del contraste combinado. En la misma forma que el color Blanco, el Negro es controversial pero muy utilizado en el vestido del novio.

Color Rojo: Es el color más fácilmente asociado con la pasión, el deseo y el amor. En otras culturas, el rojo puede simbolizar la pureza o la buena fortuna. El rojo es un color de alto drama, y aunque hay un tono de rojo para todo el mundo, éste sería el color equivocado para tener en varios tonos en el altar, ya que fácilmente entran en conflicto entre sí. Mucho cuidado con tilo zar el color Rojo en la boda.

Color Rosa: Si el rojo es el color de la pasión, el rosa es su primo subestimado. Se cree que representa la feminidad y el romanticismo. No importa la combinación que sea, el rosa es en realidad un color que ayuda a relajarte. Con mesura y elegancia, es un color a tener en cuenta en las bodas.

La relación de pareja encuentra en la boda la confirmación de su amor y deseo de convivencia. La elección de los colores a utilizar en este importante evento, debe ser un proceso propio de la pareja en donde una que otra asesoría no sobra y puede aportar mucho.


Compartir este producto:
Mara Salas

Acerca de Mara Salas

Terapeuta Profesional. Positiva. Me gusta AYUDAR a la GENTE. Tengo la habilidad para proporcionarle a las personas la “FUERZA” y “PODER” que necesitan para que salgan adelante de cualquier adversidad.

Déjanos saber tu opinión ...