Cerrar

Tips para aprender a sonreír y ser feliz a pesar de los problemas

sonreír y ser feliz

Lo primero que debemos aceptar y asumir son dos realidades: 1. El dolor es inherente a la vida misma, pero el sufrimiento es opcional 2. Es imposible no tener problemas u obstáculos en la vida, dado que forman parte de la vida misma.

En consecuencia, no eres el único ser humano que tiene problemas y puedes dejar de engancharte en el dolor para no convertirlo en sufrimiento. Definitivamente se trata de una elección personal.

A todos nos toca vivir sucesos muy malos, para algunos vivir es sufrir. Pero pese a todo lo malo que vivimos y nos toca vivir, podemos trabajar en nosotros mismos para sentirnos en bienestar, el mayor tiempo posible y lograr la calma dentro de las tormentas.

Practica el agradecimiento, que sin lugar a dudas nos hace sentir en armonía con la vida, desarrolla la fe y modifica la actitud que juega un papel determinante, ya que nos permite volver a sonreír y alinearnos con todo lo bueno que Dios/Ser Superior, según tus creencias religiosas, nos brinda cada día.

Una vez escuché decir, que toda experiencia negativa tiene un aspecto positivo. Al principio no lo entendí, pero desde hace un tiempo, cada vez que me sucede algo que califico como “malo o terrible”, luego de pasar la tristeza y la rabia inicial, analizo el hecho y aunque les parezca mentira, siempre y sin excepción, descubro un bien oculto. Los invito a realizar este ejercicio y se sorprenderán.

Todo en la vida, requiere un aprendizaje. ¿Qué te parece si aprendemos a resaltar el lado positivo de las cosas, y empezamos a sonreír a pesar de los problemas? ¿Confiar cuando todo está mal, y encontrar salidas donde no las hay?

Tips y recomendaciones para aprender a sonreír y ser feliz:

  1. Nunca abandones tus sueños, abrázalos y retenlos junto a ti. Enfoque es la palabra clave.
  2. Confía en ti, en tu fuerza interior y en la vida, que te brindará los medios para enfrentar los desafíos.
  3. Alimenta tu fe, reza y mira al cielo.
  4. Enfréntate a tus problemas y búscale una solución, si está en tus manos. En caso contrario, practica la aceptación. Resistirse a lo que no podemos cambiar, nos trae mayor dolor.
  5. Abraza a los que te aman y quieren lo mejor para ti.
  6. Trata de no juzgar y te sentirás en paz. No es fácil, porque siempre lo hacemos, desde nuestra óptica personal, basada en nuestro sistema de creencias.
  7. Busca el lado bueno de las cosas, siempre lo hay..
  8. Nunca dobles tus rodillas a menos que sea para rezar. .
  9. Conviértete en tu mejor versión. .
  10. Pierde los miedos, enfréntalos y sé valiente. Sal de tu zona de confort.
  11. Inunda tu vida de amor, armonía, felicidad, y paz.
  12. Mantén una actitud positiva y aléjate de las personas tóxicas.
  13. Suelta el pasado, vive el presente de manera intensa y ten fe en el futuro.

La vida es como tú quieres y decides que sea. Toma consciencia acerca de las respuestas que deseas dar a los acontecimientos de tu vida. Cambia el lente, cambia la estación y sintonízate en la grandiosa aventura de vivir. Todo pasa, incluso la vida que es muy corta. Elige “SONREÍR, FLUIR Y VIVIR A PLENITUD”.

Isabel Aoun González

Acerca de Isabel Aoun González

Directora Editorial. Abogada. Asesora Motivacional. Blogger. Apasionada por convicción de la salud física,mental y espiritual. Dedicada a la búsqueda de herramientas que contribuyan con el bienestar integral.

Déjanos saber tu opinión ...