Superar una separación


Algunas parejas rompen la relación que tenían de manera traumática, otras de acuerdo mutuo. De todas maneras, una separación implica abandonar a alguien que formo parte de nuestra vida y sea como sea, el dolor y la angustia siempre llega. Muchas veces es inevitable sentirse solo y desolado luego de un divorcio, pero saber superar una separación es algo esencial en estos casos…

Creer que superar una separación es fácil, es tan solo una simple ilusión. Superar una separación implica tener voluntad y tener constancia y superación. Tratar de superar el pasado y ver el futuro con esperanza es una manera de superar una separación pero más aún lo es cuando nuestra mente está ocupada en cosas que nos hace bien, por eso es recomendable redescubrir los vínculos de amistad y familiares para que ellos nos acompañen en el dolor y podamos superar este momento.


Luego del divorcio solo tenemos dos opciones: hundirnos en el dolor o llenar nuestra vida de proyectos e ilusiones que nos hagan bien. Por eso es fundamental para superar una separación, aferrarnos a nosotros mismos y a nuestros proyectos individuales. Eso no es ser individualistas, es tan solo darnos valor a nosotros mismos.

Superar una separación no es nada fácil, no es algo que ocurre de un día para el otro, sino que se trata de un trayecto largo que debemos transitar. Debemos darnos el tiempo necesario para superar el duelo, solo así, con la ayuda del tiempo, las heridas desaparecerán…


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aqui