Inicio Emociones Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

¡Aprende a identificar tu propio estado emocional y a gestionarlo adecuadamente, desarrollando tu inteligencia emocional!

¿A quién le das tu poder?

¿A quién le das tu poder?

Despiertas en la mañana con alegría y el firme propósito de tener un día de paz. De pronto tomas café, oyes una noticia que te perturba enormemente y empiezas a vociferar que el mundo o tu país no tienen remedio. O tal vez vas a levantar a tu hijo para llevarlo al colegio y está en uno de esos días de sueño y mal humor.
Dos ciudades

Dos ciudades

En un íntimo paraje muy cerca de tu casa, hay dos ciudades…
Cambios de vida

Cambios de vida

Si hay algo que tenemos seguro -en esta convulsionada época que nos tocó vivir- es que van a haber cambios. Al mismo tiempo, algo que nos asusta e incómoda son precisamente esos cambios. El enfrentarnos a la posibilidad o la realidad de mudarnos de vivienda, trabajo, dejar a una pareja o irnos del país puede paralizarnos, despertar en nosotros las emociones más profundas y dormidas de miedo.
El cáncer y las emociones-Tuestima-Emociones-Inteligencia emocional

El cáncer y las emociones

Hace unos meses una amiga compartió que tenía que hacerse unas quimioterapias pues le habían detectado un cáncer.  Siendo un ser querido para mí, la fui a visitar. Sabiendo todo lo que sé en términos de las emociones, supuse por lo que podría estar pasando.
La hora de partir-Tuestima-Emociones-Inteligencia emocional

La hora de partir

Puede que te ocurra en la noche o en una de esas madrugadas en las que no importa la temperatura a tu alrededor porque igual sentirás frío. También puede que te sorprenda una mañana tibia, pero tan silenciosa que asuste.
De luto-Tuestima-Emociones-Inteligencia emocional

De luto

Dejar, partir, despedirnos, duele. No hay manera de saltarnos esa fase del proceso. Por eso se llama «duelo». Y las circunstancias en la que nos toca asumir esa experiencia, que en principio vivimos como una pérdida irreparable, es el ingrediente que hará más o menos traumática la cicatriz que marcará nuestra existencia.
¿Demasiada felicidad…? ¿Puede ser algo malo?-Tuestima-Inteligencia emocional

¿Demasiada felicidad…? ¿Puede ser algo malo?

La búsqueda de la Felicidad ha sido tema de innumerables poemas, canciones, tratados filosóficos y psicológicos. Incluso la felicidad se considera parte de los derechos fundamentales del ser humano, por lo que algunos países han incluido su procura como parte de constituciones y otras leyes.
¿Cómo quiero ver la vida?

¿Cómo quiero ver la vida?

En el "Curso de Milagros" específicamente la lección número 17 dice: "No veo cosas neutras", esta afirmación me ha hecho reflexionar de cómo nosotros mismo le añadimos a cualquier situación y objeto que forma parte de nuestra vida algo que es una constante permanente, esa carga emotiva que muchas veces toma el control absoluto de nuestro ser y le imprime al objeto o a la situación un tinte que nosotros mismos le damos.
¿Qué hacer cuando nos sentimos agobiados por lo externo?

¿Qué hacer cuando nos sentimos agobiados por lo externo?

En estos días donde lo externo nos tienta a llevarnos por caminos oscuros, detengámonos por un momento. Nunca podremos actuar racionalmente sintiendo sentimientos irracionales. Estos últimos son naturales y humanos, pero a quien acaban...
¿Las emociones negativas son poco saludables, siempre?

¿Las emociones negativas son poco saludables, siempre?

En repetidas ocasiones hemos escuchado el impacto que tiene nuestra forma de pensar sobre nuestra forma de sentir. Nuestras emociones son el resultado de la forma de ver que tenemos sobre  las cosas que suceden.

Síguenos en nuestras redes

26,554FansMe gusta
414SeguidoresSeguir
33,540SeguidoresSeguir
9,906SeguidoresSeguir
8SuscriptoresSuscribirte
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente