Inicio Espíritu Crecimiento Espiritual

Crecimiento Espiritual

Desarrolla tu crecimiento personal y espiritual, potencia tu vida con estos tips, consejos y guías TuESTIMA

¡Aviva tu esperanza!

¡Aviva tu esperanza!

La esperanza es una de las emociones que más me gusta sentir. Claro, a veces podríamos decir que no es fácil experimentarla en medio de tantos desafíos. Por el contrario, hay personas que dirían que lo que sienten es desesperanza por los muchos acontecimientos que ocurren.
Seis hábitos de la gente altamente agradecida

Seis hábitos de la gente altamente agradecida

Una de mis prácticas preferidas, es la gratitud. Principalmente porque a través de esta activamos zonas importantes de nuestro cerebro que nos permiten generar estados de dicha y bienestar, y por ende mantener alejados estados como la depresión y la ansiedad.
¿Dónde encuentro mi paz? -Espíritu-Crecimiento espiritual

¿Dónde encuentro mi paz?

¿Necesitamos que otros o nuestro país estén en ciertas condiciones para tener la tan anhelada paz o es más bien una decisión personal?
¿Cuál es el objetivo común de todos los seres humanos?… ¿Ser feliz? – El viaje a Ítaca-Tuestima-Espíritu-Crecimiento espiritual

¿Cuál es el objetivo común de todos los seres humanos?… ¿Ser feliz? – El...

Les propongo reflexionar sobre este tema y para ello, les comparto uno de los poemas más hermosos y simbólicos de la Literatura de todos los tiempos. Nos recuerda que más importante que la meta a la cual llegar, es el aprendizaje durante el camino. De hecho el camino hacia el destino, va abriéndose ante nosotros en la medida que lo transitamos.
El renacimiento, una herramienta para cambiar-Tuestima-Espíritu-Crecimiento espiritual

El renacimiento, una herramienta para cambiar

Existen diversas opciones para cambiar y mejorar desde el punto de vista personal y así conseguir mejores resultados. El Rebirthing o Renacimiento es una de esas maravillosas terapias. Recientemente he recibido preguntas en cuanto a esta técnica y pensé que podría ser valioso ahondar más en el tema.
De crisálida a mariposa-Tuestima-Espíritu-Crecimiento espiritual

De crisálida a mariposa

De alguna manera todos queremos ser mejores personas, convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, deseo que se hace más intenso con la llegada de un nuevo año.

13 de mis citas favoritas para inspirarnos en el nuevo año

Cuando un nuevo año se aproxima, comenzamos a emocionarnos con las festividades, las tradiciones y la cantidad de eventos sociales que ocurren por el mes de diciembre.
Aprovecha cada día como si fuera el último: “carpe diem”-tuestima-espíritu-crecimiento espiritual

Aprovecha cada día como si fuera el último: “carpe diem”

“Carpe Diem” es una expresión de raíces latinas. Su traducción literal otorga relevancia a la frase “cosecha el día”, cuyo contenido intenta alentar el aprovechamiento del tiempo para no malgastar ningún segundo. La frase completa popularizada por el poeta romano Horacio, aseguran los historiadores, fue “carpe diem, quam mínimum crédula postero”, que en español puede interpretarse, así: “aprovecha cada día, no te fíes del mañana”.
La esencia de la Navidad-tuestima-espíritu-crecimiento espiritual

La esencia de la Navidad

La Navidad es una fiesta ampliamente celebrada en buena parte del mundo. Para algunos es una fiesta más comercial, por la costumbre de dar regalos. Para quienes somos cristianos, celebramos la llegada de uno de los seres que más ha impactado el mundo. Por eso, junto a las reuniones familiares, los regalos y todo el disfrute de estas fiestas, quiero compartir contigo algunas reflexiones.
Perdonar para cerrar ciclos y crear algo mejor -Tuestima-Espíritu-Crecimiento espiritual

Perdonar para cerrar ciclos y crear algo mejor

A mis talleres vienen personas que quieren cambiar su vida. Buscan, bien sea mejorar una relación, su situación financiera, un trabajo o toda su existencia.

Contenido promocionado

Curso de riqueza
Curso de riqueza

Lo más leído

Lo más reciente